Deportes
Ver día anteriorJueves 11 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Guevara pide paciencia ante retraso en liberación de recursos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 11 de abril de 2019, p. a12

Acapulco, Gro., Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), pidió paciencia a directivos y presidentes de asociaciones y federaciones deportivas del país, al señalar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público está cambiando los modelos de operación de diferentes programas, lo que impide que sean liberados los recursos para poner en marcha los planes en materia deportiva del actual gobierno.

En la ceremonia de inauguración de la sesión del pleno del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), Guevara solicitó a representantes de asociaciones deportivas dejar atrás las campañas políticas y trabajar en conjunto para promover el deporte y la activación física.

Asimismo, pidió terminar con sospechas y desconfianzas, y cumplir cada uno con su labor. Por su parte, se comprometió a realizar un trabajo transparente y responsable, así como a mantener un diálogo permanente y estrecho con los federativos de cada disciplina.

Manifestó: tenemos una gran oportunidad para voltear la página, terminar con el tiempo de perdedores y rezagados, que nadie se quede atrás y afuera, con juego de conjunto será mucho más fácil hacer frente a los problemas.

La directora de la Conade explicó que el plan de trabajo no ha sido presentado, el gobierno ha cambiado reglas de operación; no queremos presentar planes equívocos.

Señaló que nos apremian los recursos, porque tenemos la justa panamericana en puerta. No es desatención, estamos en nuevos tiempos y la Federación está poniendo atención a peso por peso.