Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Derrotan al Porto y al City

Liverpool y Tottenham toman ventaja en los cuartos de la Liga de Campeones

CR7 se recuperó de una lesión y será titular hoy en el duelo de la Juve ante el Ajax

Foto
▲ Jesús Tecatito Corona (derecha) jugó todo el partido en la derrota del Porto 2-0 ante el Liverpool.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de abril de 2019, p. a10

Londres. Liverpool y Tottenham hicieron valer su condición de locales en los primeros choques de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Roberto Firmino fue el principal artífice del triunfo los Reds en Anfield, para tomar ventaja de 2-0 ante el Porto. El Tottenham, a su vez, se impuso 1-0 al Manchester City en el tramo final de un encuentro donde Sergio Kun Agüero falló un penal.

Una descarga de media hora en el primer tiempo le bastó a Liverpool para certificar ayer un triunfo 2-0 ante el Porto, donde jugó los 90 minutos el mexicano Jesús Tecatito Corona. Los goles de Naby Keita y Firmino dejaron al club inglés bien encaminado para afrontar el partido de vuelta.

Un remate de Keita desde el borde del área se desvió en el cuerpo del defensa Oliver Torres y despistó al arquero Iker Casillas para darle a Liverpool la ventaja a los cinco minutos.

Mohamed Salah desperdició un mano a mano tras recibir un pase retrasado, pero el segundo tanto se gestó cuando Trent Alexander-Arnold fue habilitado por Jordan Henderson y puso el centro que el brasileño Firmino empujó ante el arco desguarnecido a los 26 minutos.

Positivo. Bien. Ganamos por 2-0... controlamos el partido y le dimos rumbo, comentó Klopp, cuya única crítica hacia sus jugadores se refirió al número de tiros libres que consiguieron en zonas peligrosas. Sabíamos que había que jugar el segundo partido y que no podíamos definir el duelo esta noche. Todo apunta a que Liverpool repetirá en las semifinales.

Porto, el cuadro que luce con menos opciones de entre los ocho sobrevivientes, generó cierto peligro, pero el arquero brasileño Alisson Becker le tapó dos remates al delantero Moussa Marega. El Tecatito Corona jugó muy retrasado, como lateral y no tuvo opciones para explotar al frente. Su compatriota, Héctor Herrera, no jugó por estar sancionado.

El City está también en los cuartos de final, pero tendrá que buscar la remontada tras caer 1-0 ante Tottenham en el nuevo estadio White Hart Lane. Agüero tuvo la única gran oportunidad gracias al VAR. El atacante Raheem Sterling disparó al arco al minuto 10 y Danny Rose desvió a saque de esquina: el árbitro detuvo el encuentro y fue a consultar al monitor.

Tras ver la repetición, Björn Kuipers señaló el máximo castigo y Sergio Agüero cobró la falta. El Kun pateó el penal a la izquierda y el arquero francés Hugo Lloris adivinó y atajó el tiro. Agüero salió de cambio por el brasileño Gabriel Jesus, y desde la banca vio cómo su equipo caía por un solitario gol de gran mérito individual marcado por Son Heung-Min al 78.

Por otra parte, Cristiano Ronaldo será titular con Juventus este miércoles contra el Ajax en Ámsterdam en el partido de ida de los cuartos de final tras recuperarse de una lesión que sufrió hace dos semanas, indicó el entrenador del equipo turinés, Massimiliano Allegri.

En el otro choque, el Manchester United hará los honores en el mítico Old Trafford al Barcelona de un enrachado Lionel Messi.