Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cruz Azul será campeón en dos años, dice Peláez

Vamos por tres puntos que necesitamos, no por la revancha, afirma Pedro Caixinha
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de abril de 2019, p. a11

El partido del domingo ante el América no es una revancha para el Cruz Azul por la reciente final del torneo Apertura 2018 perdida ante las Águilas, afirmó tajante el técnico celeste Pedro Caixinha.

“No veo el encuentro como una revancha, eso ya es parte del pasado; ahora son tres puntos los que se juegan, que representan 75 por ciento de los cuatro que necesitamos para llegar a 26 y sobre eso estamos trabajando.

La meta es llegar a esa cifra lo más rápido posible, el rival tiene un partido antes de jugar con nosotros, hay que observar qué sale de ese duelo para ver qué presentarán. Mi pensamiento es sólo uno, no es el equipo que tenemos por delante, es el tema de salir campeón con esta institución lo más pronto posible, declaró el portugués ayer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Noria.

Por otro lado, confió en que las recientes declaraciones del técnico americanista Miguel Herrera en contra del VAR no influyan en el desempeño de los silbantes en el próximo clásico joven.

“No creo que (sus comentarios) condicionen (la labor de los jueces), ojalá que las personas sepan hacer mejor su trabajo. Desde que volví a México no he criticado al arbitraje ni al videoarbitraje.

Foto
▲ El técnico de La Máquina aseguró que la derrota ante America en pasada final de la Liga Mx ya es pasado y ahora sólo se enfocan en calificar a la liguilla.Foto Jam Media

Sí, hay personas que se quejan del árbitro cuando pierden, pero el problema no es mío, y que eso va a poder condicionar o no el próximo partido, hay que estar atentos a eso.

El técnico celeste aprovechó su comparecencia con los medios para pedirle a la afición que acompañe a La Máquina ante el América, correspondiente a la jornada 14 del Clausura 2019 de la Liga Mx.

En el reciente partido, que fue el de la final, donde nos ganaron 2-0, jugamos de local y existían más americanistas que aficionados nuestros. Entonces creo que puedo hacerles un llamado aunque juguemos de visita, si creen en nosotros, en el momento por el que estamos pasando, que se hagan presentes en el estadio Azteca el domingo para apoyarnos, que sería para nosotros algo muy importante, expresó.

Por otro lado, Ricardo Peláez, director deportivo de La Máquina, aseguró que “en dos años… o menos, Cruz Azul será campeón. Por cómo veo a los jugadores, cómo trabaja el cuerpo técnico. El plazo que me he puesto son dos años, pero lo vamos a hacer antes, comentó en una entrevista.