Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 10 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Anuncia López Obrador el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar
Foto
▲ José Ignacio Santos Preciado, secretario del Consejo de Salubridad General; Jorge Alcocer Varela, titular de la Ssa; Carissa Etienne, directora de la OPS; el presidente Andrés Manuel López Obrador; Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, y el canciller Marcelo Ebrard. Foto María Luisa Severiano

Atenderá a 60 millones sin seguridad social

Será el eje de la restructuración del sistema sanitario para fortalecer la atención primaria

Ángeles Cruz, Alonso Urrutia y Alma Muñoz
Para un tercio de la población de AL, difícil acceso a servicios médicos: OPS
Se declara emergencia pública en Nueva York por brote de sarampión

Señala Ssa riesgo de casos importados en ocho estados de la República

Ángeles Cruz y Alma Muñoz
Ángeles Cruz Martínez y agencias
Mineros de la planta Molongo en Hidalgo logran aumento global de 10%

La negociación para la revisión salarial de la sección 233 del Sindicato Nacional de Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana terminó exitosamente para los trabajadores de la Minera Autlán, que lograron aumento global de 10 por ciento en sus percepciones. Conforme a los términos del acuerdo alcanzado, se obtuvo 8.5 por ciento de incremento directo al salario y 1.5 por ciento a diversas prestaciones.

Preocupante, cortar recursos a lucha contra el sida: Osorio Chong

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que es muy preocupante la determinación del gobierno federal de suspender los recursos públicos a organizaciones sociales dedicadas a la prevención y combate del VIH sida y formuló un llamado a dar marcha atrás a esa decisión.

De la Redacción
Andrea Becerril
Propone Añorve incluir en la Constitución el derecho a la vida

El senador priísta Manuel Añorve publicó en la Gaceta del Senado una iniciativa para señalar en el artículo primero de la Constitución que el Estado mexicano reconoce, protege y garantiza el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte, de conformidad con las leyes aplicables.

Indagan a una de las tres farmacéuticas vetadas: SFP

Existe queja directa

Analiza Función Pública si abrirá expedientes de oficio a las otras

Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Alejandro Alegría
Dos distribuidoras piden audiencia con AMLO

Dos de las tres empresas distribuidoras de medicamentos que fueron vetadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para participar en la compra consolidada, solicitaron una audiencia con el mandatario y subrayaron su compromiso de cooperar en un diálogo abierto porque estamos seguros del valor que aportamos a la salud pública de México.

Dimesa tiene antecedentes de vender caro y de baja calidad en Guanajuato

Irapuato, Gto., Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico (Dimesa) –vetada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para surtir medicinas al sector salud– fue acusada de vender productos de mala calidad y con sobreprecio al gobierno de Guanajuato durante la administración del panista Miguel Márquez Márquez (2012-2018).

Ángeles Cruz Martínez
Carlos García
A un siglo de la muerte de Emiliano Zapata, siguen las injusticias: campesinos

De cara al 100 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, organizaciones campesinas sostuvieron que continúa el despojo de los recursos naturales por parte de las empresas trasnacionales y prevalecen las injusticias, desigualdad y pobreza.

Convocan a detener megaproyectos en Amilcingo

Cuernavaca, Mor., Integrantes del Congreso Nacional Indígena, del Concejo Indígena de Gobierno y del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala, efectuaron ayer una asamblea nacional emergente para detener la imposición del Proyecto Integral Morelos (PIM) en la comunidad de Amilcingo, en donde fue asesinado el activista Samir Flores Soberanes, el 20 de febrero.

Carolina Gómez Mena
Rubicela Morelos Cruz