Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
América, obligado a ganar la Copa; FC Juárez, por la historia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de abril de 2019, p. a10

Ciudad Juárez. Ninguneada por unos, ansiada por equipos discretos, la Copa Mx tendrá su final del Clausura 2019. Un duelo que permitirá a un club grande como América tratar de vengar la eliminación que sufrió en el torneo anterior ante FC Juárez.

La distancia entre uno y otro puede resultar sólo aparente, América jugaría su final número 51 desde que se constituyó como equipo profesional. Pero enfrente tiene a un plantel inspirado, que jugará de local en el estadio Olímpico Benito Juárez y que viene de eliminar a Pumas.

Lo admite Paul Aguilar, América está obligado a ganar, principalmente con el argumento de que ellos representan a un club de Primera División y de los que se considera grandes en el futbol mexicano.

Por esa razón, también admiten las Águilas que les ilusiona llevarse un título más y por eso mismo no pierden el nerviosismo que antecede una final.

Pero Juárez FC asume el duelo desde otra posición, para ellos la posibilidad de ganar la Copa Mx representa una de las grandes oportunidades que ha tenido el equipo en su historia. El entrenador del cuadro fronterizo ha dicho que su equipo tiene más posibilidades de perder por el hecho de estar en el circuito de Ascenso, pero están motivados por lo que han conseguido hasta ahora y porque de manera sencilla y directa: quieren hacer historia.

El riesgo de perder ante América no lo minimizan. Están conscientes de que enfrente tienen a un equipo con una nómina que por la sola cifra podría derrotarlos. Pero ellos tienen el anhelo de quedarse un triunfo que pocos les conceden.

Para eso, aseguró el entrenador, tratarán de jugar en su mejor nivel para tener la posibilidad de conseguir la Copa.

Si bien Caballero reconoce la experiencia de Miguel Herrera en el banquillo de América, también aclara que las victorias no salen necesariamente desde el timón, aunque tiene una gran importancia. El resultado del partido de este miércoles, resumió, no determinará si alguien es buen técnico o no.

El Piojo Herrera tiene un desempeño que lo avala, es el campeón defensor en la Liga y no dejará ir la oportunidad de conseguir el doblete en este semestre.