Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ana Guevara promete labor coordinada entre federaciones y atletas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de abril de 2019, p. a12

La ruta del replanteamiento que queremos lograr es la de cambiar, desde mi perspectiva, al haber sido atleta y representar a mi país, la forma de trabajar, tener acercamientos con los atletas, que realmente son nuestra materia prima y la razón por la que estamos reunidos hoy, manifestó Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, al encabezar por primera vez la reunión del consejo directivo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, que se desarrolla en Acapulco.

La dirigente aseguró que para lograr un cambio positivo en el deporte se tiene que trabajar de manera coordinada entre federaciones y atletas, y reconoció la labor que realizan los representantes de los institutos estatales del deporte. “Quiero reconocerles el trabajo que han hecho todos ustedes; no podremos avanzar, tampoco podemos crear y planificar sin el trabajo que cada uno realiza en sus estados.

Tenemos una oportunidad única y estamos trabajando, tendiendo los puentes, estrechando los lazos que nos permitan crecer y desarrollar el deporte nacional, anotó Guevara.

A la primera sesión ordinaria del consejo directivo del Sinade asistieron el presidente del Comi-té Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra; la titular del Comité Paralímpico Mexicano, Liliana Suárez Carreón; el líder de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, Ernesto Alonso Vargas, así como autoridades de los Institutos y los Consejos Deportivos Estudiantiles Nacionales..

En el pleno de este día, la nueva dirigencia de la Conade, que aun no ha presentado su Plan Nacional de Deporte, propondrá un primer programa, que es la creación de una Comisión para la Atención del Alto Rendimiento, que ya fue planteada a algunas federaciones, pero se pretende su integración en el Sistema Nacional.