Estados
Ver día anteriorMiércoles 10 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ordenan medidas preventivas para el paso de un gasoducto por Puebla
Foto
▲ Pobladores de las comunidades asentadas en las faldas del volcán Popocatépetl frenaron en noviembre de 2018 la instalación del gasoducto Morelos en San Lucas Atzala, en Puebla. Foto José Castañares / La Jornada de Oriente

Riesgo por actividad volcánica

Pobladores, inconformes con decisión del juzgado

Yadira Llaven
Se privilegian proyectos privados sobre bienestar en el Istmo: ONG
Condena EU al edil de Bácum a 15 meses de prisión por uso de visas falsas

Iba a Disneylandia

El morenista tiene antecedentes en ese país por narco, inmigración ilegal y tráfico de indocumentados

Diana Manzo
Cristina Gómez
Denuncian a Barbosa por lavado; es guerra sucia de traidores, responde

Puebla. Pue., Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura postulado por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla –que conforman los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México–, calificó de traidores y resentidos al senador por Morena Alejandro Armenta Mier y al consejero nacional de ese instituto Alejandro Rojas Díaz Durán, por impulsar una guerra sucia en su contra.

Exige senador expulsar a Luz Castro de la judicatura de Chihuahua

Chihuahua, Chih., Cruz Pérez Cuéllar, senador por Morena, exigió la destitución de Luz Estela Castro Rodríguez como integrante del Consejo de la Judicatura estatal, pues al imponer a 56 jueces y siete magistrados del Tribunal Superior de Justicia violó la autonomía del Poder Judicial a fin de propiciar la intervención descarada del Ejecutivo en el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Mónica Camacho
Rubén Villalpando
Condenan el asesinato de estudiante en Ciudad Juárez

Paro en la UACJ

Reprochan falta de resultados del gobierno estatal ante feminicidios

Destruye inmobiliaria bosques en Naucalpan

Naucalpan. Méx., Pobladores de la comunidad de San José Río Hondo, en este municipio, protestaron ayer frente a la alcaldía para exigir que se suspenda la construcción de un conjunto inmobiliario, pues ya fue devastada un área boscosa de 32 mil metros cuadrados y numerosos animales silvestres han muerto aplastados por la maquinaria pesada o buscan alimento en las viviendas cercanas.

Rubén Villalpando, Jesús Estrada e Irene Sánchez
Silvia Chávez González
Llaman a rescatar el lago de Cuitzeo; lo están rellenando

Morelia, Mich., Diputados locales y ambientalistas hicieron un llamado a rescatar el lago de Cuitzeo, el segundo más grande de México, ya que desde hace 25 años se seca periódicamente 40 por ciento de su superficie, de 4 mil 26 kilómetros cuadrados; pese a ello, productores agropecuarios de la ribera llevan cada día más toneladas de tierra para ganar espacio al embalse.

Ernesto Martínez