Estados
Ver día anteriorMartes 9 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Chihuahua: ordenan restituir a una juez cesada por la judicatura
Foto
▲ Luz Estela Castro (segunda de izquierda a derecha), integrante del Consejo de la Judicatura de Chihuahua, en la sesión de dicho organismo del pasado 18 de diciembre, a la que acudió el gobernador panista Javier Corral Jurado. La imagen fue tomada del perfil de la funcionaria en Facebook.

Le otorgan amparo

Invalidan el proceso de selección; falta resolver ocho juicios

Rubén Villlalpando
Armenta se dice abierto a diálogo con Barbosa, pero impugna su postulación
M. Camacho y S. Maldonado
Alfredo Valadez Rodríguez
Edil de Allende inicia huelga de hambre por exclusión de plan fronterizo

Allende, Coah., El alcalde de Allende, Antero Alvarado Saldívar inició este lunes una huelga de hambre en protesta porque el gobierno federal excluyó a ese municipio del programa Zona Libre de la Frontera Norte.

Se suman los Cecyte de Guerrero y Sonora a paro contra recorte

Los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) de Sonora y Guerrero se unieron al paro nacional convocado para este lunes en demanda de presupuesto para la educación media superior y superior. Los representantes sindicales afirmaron que está en riesgo el pago a profesores y trabajadores administrativos, así como el mantenimiento de las escuelas.

Leopoldo Ramos
Cristina Gómez, Héctor Briseño y Jesús Estrada
Obras de Grupo Vidanta causan daños a viviendas en Jarretaderas

No dejan dormir a vecinos

Tienen agendada una reunión este martes con el gobernador de Nayarit

Desalojan a ex obreras maquiladoras de Matamoros que exigen liquidación

Matamoros, Tamps., Ex trabajadoras de la maquiladora Avances Científicos se enfrentaron este lunes con agentes de Fuerza Tamaulipas, quienes llegaron a desalojarlas cuando comenzaban un nuevo bloqueo en la planta en demanda de indemnizaciones tras ser despedidas por buscar un aumento salarial de 20 por ciento y un bono de 32 mil pesos, beneficio conocido como 20/32.

Javier Santos
Julia Le Duc
Reparará el INAH la alcaldía de Juchitán

Juchitán, Oax., El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reconstruirá el palacio municipal de Juchitán, dañado por el sismo de magnitud 8.2 del 7 de septiembre de 2017. Se calcula que los trabajos costarán 50 millones de pesos; la Secretaría de Cultura federal aportará 30 millones y el resto el gobierno del estado, informaron autoridades de este ayuntamiento zapoteco.

Diana Manzo