Economía
Ver día anteriorMiércoles 13 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Plantea Hacienda que se suspenda refinería; la obra va, responde López Obrador
Foto
▲ Arturo Herrera y Carlos Urzúa, subsecretario y secretario de Hacienda, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante una conferencia en Palacio Nacional el pasado 8 de enero. Foto José Antonio López

La licitación, el lunes próximo

Arturo Herrera: la construcción, hasta que se baje costo de inversión // Este año se destinarán $50 mil millones a la obra, asegura el Presidente

Néstor Jiménez y Alonso Urrutia
El subsecretario debe rectificar, expresa Nahle
De la Redacción
Israel Rodríguez
Diputados preparan gravámenes para dar fondos a Pemex

El gobierno federal tiene a su disposición 50 mil millones de pesos para el comienzo de la refinería en Dos Bocas, Tabasco. Esos recursos no se encuentran etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, pero la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene atribuciones para reorientarlos hacia la producción de crudo.

Empresas enfrentan alza de 150% a precio de gas

Luego de que Petróleos Mexicanos (Pemex) pidió a algunas empresas del norte y centro del país disminuir su consumo de gas, algunas compañías que necesitan ese insumo han enfrentado un incremento de 150 por ciento en el precio del hidrocarburo, sostuvo Enoch Castellanos Férez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Enrique Méndez y Roberto Garduño
Alejandro Alegría
Las ventas subieron 7.8% en febrero, dice la Antad
Foto
▲ La comercialización sumó 190.8 mil millones de pesos, informó la asociación. La imagen corresponde a una tienda de Ciudad de México. Foto Danae Ramos Padilla
Alejandro Alegría
Agencias y Redacción
Aprueba organismo regulador la fusión entre Fox y Disney

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó por unanimidad la fusión de Twenty-First Century Fox y The Walt Disney Company, con la condición de que se vendan los canales deportivos de Fox Sports para evitar una concentración de ese mercado y la prohibición de recuperarlos por lo menos en una década.

Enorme repercusión económica y operativa para Aeroméxico: SCT

La suspensión de operaciones de los seis Boeing 737 Max 8 de Aeroméxico tendrá una enorme repercusión económica y operativa para la aerolínea, manifestó ayer Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Dora Villanueva
Dora Villanueva
Estudio cuestiona reporte oficial sobre el aumento de gasto de turistas en enero

El incremento inédito a más de mil dólares en el gasto promedio de los turistas internacionales que llegaron al país en avión durante enero no es consistente con los reportes de empresas hoteleras que operan en México, según un estudio del sector privado acerca de la situación del turismo.

Firmas españolas, atentas para invertir en el Tren Maya

Las firmas españolas ya trabajan para participar en el Tren Maya, pero esperan que haya más certeza en las licitaciones que empiezan en abril; es decir, que se den claramente las pautas, desarrollo y cronología del proyecto, expuso María Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo de España.

Julio Reyna Quiroz
Dora Villanueva
Bolsas defectuosas en 1.2 millones de vehículos
Foto
▲ Un centro de exhibición de Honda en Tokio. Foto Ap
Reuters