Mundo
Ver día anteriorMiércoles 13 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Restablecido casi en su totalidad, el servicio eléctrico en Venezuela
Foto
▲ Debido a que el gobierno venezolano sólo permite el paso por el Puente Internacional Simón Bolívar a estudiantes y enfermos, el resto de las personas cruzan por el río Táchira hacia Cúcuta, Colombia. Foto Ap

Fue un ataque desde Houston y Chicago: Maduro

Voy a despachar en Miraflores cuando el ejército esté alineado: Guaidó

Europa Press, Xinhua, Sputnik, Afp y Ap
Washington retira de Caracas a su personal diplomático

Sorpresa entre analistas

Ninguna acción estadunidense en AL se ha tratado de democracia y libertad, dice ex alto funcionario

EU viola la ley al exigir que consorcio ruso deje de comprar crudo a Venezuela, acusa canciller Lavrov

Moscú. Rosneft, el consorcio petrolero del Estado ruso que reivindica el derecho a llevar a cabo importantes proyectos de cooperación en Venezuela, calificó este martes de infundadas, además de parciales y subjetivas, las acusaciones del secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, en el sentido de que sigue impidiendo que el pueblo venezolano cumpla su sueño de democracia y bienestar al comprar crudo a la petrolera PDVSA (Petróleos de Venezuela SA) a pesar de las sanciones impuestas por Washington.

David Brooks
Juan Pablo Duch
Pierde Theresa May otra votación en el Parlamento sobre el Brexit

GB no descarta aplazar salida de la UE

Su acuerdo está claramente muerto, sostiene Corbyn, el líder opositor

Apoyo de la ONU al tribunal para la paz en Colombia

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó este martes su apoyo a la Jurisdicción Especial por la Paz (JEP) en Colombia, luego de que el presidente Iván Duque presentó objeciones a seis de los 159 artículos de la ley estatutaria, informó Telesur. La ONU respondió a peticiones de ex integrantes de las mesas de diálogo por la paz y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, hoy transformadas en partido político. Reiteró la importancia que tiene dicho tribunal de paz creado para juzgar a ex combatientes, militares y terceros que financiaron el conflicto armado.

Afp, Reuters, Sputnik y The Independent
De la redacción
Arrestan en Brasil a dos policías por el asesinato de concejal
Indigna a AI castigo contra activista iraní

Madrid. Amnistía Internacional consideró sorprendente e injusta la sentencia, dictada por autoridades iraníes, a 38 años de prisión y 148 latigazos contra la abogada y activista Nasrin Sotudé. Estados Unidos denunció que la condena es algo más que bárbara, su supuesto crimen fue defender los derechos de las mujeres iraníes y proteger a otras de ser arrestadas por manifestarse pacíficamente contra el uso obligatorio del velo, señaló un portavoz del Departamento de Estado.

Reuters
Europa Press
Posibles crímenes de guerra en Congo

Kinshasa. La violencia en el oeste de República Democrática del Congo podría equivaler a crímenes de guerra, denunció la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que citó a testigos que afirmaron que los jefes tribales de Batende y Banunu han ayudado a planificar los combates.

Sputnik