Economía
Ver día anteriorMartes 12 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Juez federal declara en quiebra a Geo
Foto
▲ Fracionamiento Los Sauces, ubicado en Toluca, estado de México. Foto Agencia MVT

Síndico realizará la liquidación

Suspendidas, todas las actividades comerciales de la corporación

César Arellano García
Acusada de fraude, Homex edificará conjunto habitacional
Historia de la constructora

El sector de la vivienda en México se consolidó entre 2000 y 2012 (gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón), cuando se implementó una política de subsidios. En ese contexto cobraron auge inmobiliarias como Geo, Homex, Sare y Urbi.

Julio Reyna Quiroz
De la Redacción
Pensión de hombres, mayor en 42% a la de mujeres: Cepal

México está entre los cinco países de América Latina que tienen la mayor proporción de trabajadoras ocupadas en sectores de baja productividad y que no están afiliadas a un sistema de seguridad social, siendo el caso de 94 de cada 100. Es la nación de la zona con la mayor brecha en el monto de las pensiones que reciben hombres y mujeres, al separar 42 por ciento en favor de ellos, expone un nuevo reporte de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Dora Villanueva
Dora Villanueva
Nuevo esquema a subsidios para atenuar alza a los precios de gasolinas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) determinó ayer modificar la metodología con que se fija el estímulo al impuesto especial a productos y servicios (IEPS) a los combustibles, con el objetivo de que los precios al público no aumenten en términos reales.

Urge avanzar en e-gobierno, dice Carlos Urzúa

Primitivos, los procesos de adquisiciones y entrega de fondos

Israel Roríguez J.
Alejandro Cruz Flores
La Bolsa corta racha de 10 sesiones con pérdidas

En un entorno de mayor apetito por el riesgo a escala global, el peso ganó ayer luego de que la semana pasada se depreció a su nivel más débil desde principios de año. Mientras, la Bolsa cortó 10 jornadas consecutivas de pérdidas, su racha negativa más prolongada en más de tres años, que la llevaron a caer a su peor nivel desde finales de diciembre.

Se reúnen ministros con candidato a presidir el BM
Foto
▲ La Secretaría de Hacienda convocó a ministros de Finanzas de Centroamérica a reunirse en la capital mexicana con David Malpass, candidato de Estados Unidos a presidir el Banco Mundial (BM). Al acto asistieron funcionarios de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. El objetivo fue promover el acercamiento de los países de la región con éste, informó la institución mexicana. Foto La Jornada
Reuters, Notimex y Redacción
Costará entre 6 mil y 8 mil mdd nueva refinería

Estará terminada en tres años, asegura Rocío Nahle

Fundef: 100 días, poco para evaluar al Presidente

Jorge Sánchez Tello, integrante de la Fundación de Estudios Financieros (Fundef), consideró que los 100 días de la administración de Andrés Manuel López Obrador son pocos para evaluar resultados, sin embargo, destacó que hay altas expectativas de los ciudadanos de que puede ser un buen gobierno y los datos lo respaldan.

Reuters y Julio reyna
Israel Rodríguez
Se perfila nuevo servicio de streaming para el día 25
Foto
▲ La gente camina por debajo de una tienda de Apple en el distrito comercial de Wangfujing en Pekín. Foto Afp
Afp y Reuters