Estados
Ver día anteriorMiércoles 13 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El incendio forestal en Veracruz está casi controlado
Foto
▲ El incendio en el ejido de Toxtlacoaya y la reserva ecológica San Juan del Monte, en el municipio de Las Vigas, Veracruz, empezaba a ceder ayer gracias a los esfuerzos de autoridades federales y estatales. Brigadistas, elementos del Ejército Mexicano, la Policía Federal, Protección Civil y voluntarios intentan sofocar las llamas en la zona boscosa cercana al Parque Nacional Cofre de Perote. En tanto, integrantes de la organización Vida Verde y Conservación rescataron a varios animales, entre ellos un camaleón de la especie Phrynosoma orbiculare que estaba deshidratado y tenía las patas quemadas a causa de la conflagración.
Foto Alberto Roa y Sergio Hernández Vega

Trabajan 568 brigadistas

Apoyo de cinco helicópteros // Suspenden clases en 60 escuelas; hubo daños en 12

Eirinet Gómez
Medio millón de veracruzanos sin agua por bloqueo en presa

No hay señales de diálogo

La CAEV y edil de Coatzacoalcos presentan una denuncia penal contra ejidatarios

Descarta Murat emplear la fuerza contra bloqueo carretero

Santa Lucía del Camino, Oax., El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunció que no hará uso de la fuerza pública para desalojar a pobladores de Santiago Yaitepec que desde el lunes bloquean la carretera 131 hacia Santa Catarina Juquila y retienen al comisionado de la policía estatal, José Sánchez Saldierna.

Eirinet Gómez, Sergio Ocampo y Sayda Chiñas
Jorge A. Pérez Alfonso
Demandan ñañús obras hidráulicas en Ixmiquilpan
Juan Ricardo Montoya
R. Villalpando, J. Estrada y J. Le Duc
Reportan anomalías por más de $350 millones en El Carmen

Campeche, Camp., El tesorero municipal de El Carmen, José Hernández May, dio a conocer que se hallaron irregularidades por más de 350 millones de pesos en la pasada administración, que encabezó el panista Pablo Gutiérrez Lazarus.

Cuestionan la participación del PES en alianza por la gubernatura de Puebla

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó ayer la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México, para buscar la gubernatura.

Lorenzo Chim
Georgina Saldierna