Capital
Ver día anteriorViernes 15 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fortalecerán la infraestructura de estancias infantiles
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de febrero de 2019, p. 30

El Gobierno de la Ciudad de México fortalecerá la infraestructura de las estancias infantiles que administra y en el caso de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (Cadis) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capitalino incrementará al doble el número de niños que se atienden, señaló la jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum Pardo.

Recordó que a partir de este año dichos espacios, al igual que los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) que dependen de las alcaldías y también serán mejorados, ofrecen servicios a la primera infancia totalmente gratuitos a partir de este año.

Al referirse a las estancias infantiles subrogadas de la desaparecida Secretaría de Desarrollo Social federal, manifestó que la ciudad no puede dar a cabida de la noche a la mañana a todos los niños que se atienden en dichos espacios y recordó que la Federación tiene una estrategia para apoyar directamente a los padres que usan ese servicio, por lo que ese es el canal que tienen que seguir.

Respaldó la determinación del presidente, Andrés Manuel López Obrador de recortar el presupuesto a las estancias infantiles federales, al señalar que se debe transparentar y evitar la corrupción en la operación de dichos espacios, para evitar casos como el de la guardería ABC.

Más tarde, Sheinbaum Pardo atestiguó, junto con el alcalde de Venustiano Carranza, una ceremonia de boda colectiva, en la explanada de la citada demarcación, en la que 630 parejas, 20 del mismo sexo, confirmaron su unión con el matrimonio civil, que tuvieron también como testigo de honor al compositor Armando Manzanero.

En lo que fue su primer acto masivo con un alcalde que no es de Morena, la jefa de Gobierno manifestó que el eje central de la ciudad son las familias diversas que la componen, mientras que el alcalde destacó que con ese acto se da certeza jurídica a esas parejas especialmente a la mujer que es el pilar del matrimonio.

Tanto Sheinbaum Pardo como Moreno Rivera se mostraron en todo momento sonrientes e incluso intercambiaron comentarios durante el acto, que a decir del maestro de ceremonias estuvo encabezado por el alcalde de Venustiano Carranza.

Antes, la mandataria capitalina encabezó la inauguración de la escuela de música maestro José Pablo Moncayo, en la colonia Agrícola Pantitlán, en Iztacalco, donde anunció que junto con el gobierno federal se trabaja para adquirir un predio en el que se construirá una universidad, como parte del sistema de educación Benito Juárez y anunció que reordenará el paradero del metro Pantitlán.