Economía
Ver día anteriorMiércoles 13 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ventas minoristas en enero, en el nivel más bajo desde 2014
Foto
▲ Las ventas totales de las tiendas afiliadas a la asociación sumaron 102.4 mil millones de pesos. La imagen corresponde a un Chedraui de Ciudad de México. Foto José Carlo González

Walmart sale de la Antad

Susana González G.
Disminuyeron los costos de las gasolinas Magna y Premium el mes pasado
Petroprecios alcanzan mayor índice en lo que va del año

La mezcla mexicana de exportación alcanzó ayer el mayor precio en lo que va del año, al subir cerca de 2 por ciento y llegar a 55.43 dólares por barril.

Julio Reyna Quiroz
De la Redacción
Reconstruirá la Fiscalía el caso Odebrecht: Nieto

“Fue manoseado en forma indebida”

Israel Rodríguez
Dora Villanueva
Indagan práctica monopólica en autotransporte del AICM

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) lleva a cabo una nueva investigación sobre el autotransporte de pasajeros que se presta, sujeto a frecuencias y horarios, desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

Fitch cambia a negativa la perspectiva del sector asegurador

La calificadora internacional de valores Fitch Ratings revisó la perspectiva del sector asegurador mexicano de estable a negativa para 2019, por la desaceleración económica esperada y las presiones inflacionarias.

Susana González G.
Israel Rodríguez
En México, 50 pipas que trasladarán gasolinas
Foto
▲ De las 100 unidades para transportar combustibles que adquirió el gobierno federal con el fin de regularizar el abasto de gasolinas, 50 ya están en el país y las demás llegarán procedentes de Estados Unidos, informó ayer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). La dependencia explicó que al inicio de esta semana las pipas arribaron a Guadalajara con un millón 100 mil litros de combustible para su distribución en esa zona. Foto SHCP
Pemex: baja de calificación no está ligada a políticas de López Obrador

La baja de la calificación a la deuda emitida por Petróleos Mexicanos (Pemex) no está vinculada con la política y/o acciones tomadas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se inició el primero de diciembre pasado, aseguró ayer la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Julio Reyna
China busca invertir en el sureste mexicano

Empresas e inversionistas de origen chino tienen interés sustantivo en los proyectos de infraestructura de la actual administración federal en el sureste del país, como el Tren Maya y el corredor transístmico, según Amapola Grijalva, presidenta de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China.

Alejandro Alegría