Mundo
Ver día anteriorMiércoles 13 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Crisis en Venezuela
La ayuda humanitaria ingresará a Venezuela el día 23 sí o sí: Guaidó
Foto
▲ Aspecto de la manifestación convocada por Juan Guaidó, presidente de la AN, ayer en Caracas. Foto Afp

Maduro pugna por que los tambores de guerra se alejen

Multitudinarias marchas, tanto de opositores como de chavistas, en Caracas y otros puntos del país

Afp, Ap, Reuters y Sputnik
Crisis en Venezuela
Italia y Uruguay ratifican que no reconocerán al presidente encargado
Osos blancos deambulan en zonas residenciales de pueblos rusos del Ártico

Buscan comida en basureros

Expertos atribuyen su inusual presencia en Novaya Zemlia al derretimiento de hielo por cambio climático

Ap y Sputnik
Juan Pablo Duch
Tormenta invernal afecta desde Seattle hasta Hawai

Washington. Las clases se suspendieron el lunes en el estado de Washington, y el Congreso estatal canceló todas las audiencias debido a las tormentas invernales que azotan nuevamente el noroeste de Estados Unidos, parte de un fenómeno meteorológico más grande que provocó nevadas incluso en Hawai.

Justicia de Brasil suspende acciones contra Bolsonaro

Río de Janeiro. El juez Luiz Fux, del Tribunal Supremo Federal de Brasil, suspendió dos acciones que estaban en trámite contra el presidente Jair Bolsonaro, acusado de los delitos de injuria y apología de violación. En su decisión, el magistrado argumentó que como Bolsonaro asumió la presidencia el primero de enero se le aplican las normas de la Constitución que determinan inmunidad temporal a los jefes de Estado y de gobierno, y que las acusaciones se referían a hechos anteriores a su mandato. Las dos acciones se referían a una disputa ocurrida en 2014 en la Cámara de Diputados, cuando el entonces diputado Bolsonaro agredió verbalmente a la diputada Maria do Rosário, del izquierdista Partido de los Trabajadores. Bolsonaro aseguró que la diputada no merecía ser violada porque él la consideraba muy fea y porque no era su tipo. El actual presidente fue imputado por este caso en junio de 2016, y en aquel momento el tribunal entendió que además de incitar la práctica de la violación sexual, Bolsonaro había ofendido el honor de la diputada.

Ap y Europa Press
Sputnik
Putin es la mayor amenaza del mundo, asegura Pompeo

Bratislava. El secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, aseguró este lunes en Eslovaquia que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, representa una amenaza para el mundo, y alertó también a los eslovacos que se cuiden de China. Putin está empeñado en minar las democracias del mundo. Debemos ser muy francos al respecto, dijo Pompeo ante un grupo de estudiantes de periodismo en Bratislava, la capital eslovaca. Advirtió sobre la necesidad de cuidarse de los esfuerzos económicos de China para crear dependencia y manipular el sistema político de los países. Pompeo llegó este martes a Eslovaquia en la segunda escala de su gira por países de Europa Central, en un abierto intento de frenar la creciente influencia de Rusia y China en la región.

Liberan a niños soldados en Sudán del Sur

Yuba. Más de 3 mil 100 niños soldados han sido liberados por grupos armados en Sudán del Sur desde que empezaron los conflictos en el país de África del este hace cinco años, informó el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia. Precisó que 119 niños fueron liberados este martes en la localidad suroccidental de Yambio.

Afp
Xinhua
Este juicio es una farsa, denuncian los abogados de 12 independentistas catalanes

Bloqueos y protestas en cataluña

Todos los defensores coinciden en que sus representados han sido tratados peor que terroristas

Trump no es feliz con el acuerdo del Congreso de EU para el muro

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este martes que no está feliz con el acuerdo preliminar que alcanzaron los legisladores con el fin de proporcionar fondos para un muro fronterizo con México, pero consideró improbable otro cierre del gobierno.

Armando G. Tejeda
Afp y The Independent