Economía
Ver día anteriorJueves 14 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La deuda del IPAB suma 901.7 mil mdp

Representa 3.7% del PIB

El pasivo supera el monto original 24 años después del rescate

Israel Rodríguez
Rechaza la CRE acusación de tener intereses privados

Malinforman a AMLO: García Alcocer

Un árbitro no es parcial si las dos partes lo cuestionan, asegura

México perderá el grado de inversión, según encuesta
Foto
▲ Bank of America Merrill Lynch. Foto tomada de Internet
Julio Reyna Quiroz
De la Redacción y Agencias
Somos críticos de Nestlé, pero con sustento: CNOC

Paga a caficultores 80% del precio en la NYSE

Apple ofrecerá noticias premium
Foto
▲ logotipo de Apple. Foto Ap
Susana González G.
Agencias
Hacienda debe informar sobre el costo-beneficio de Dos Bocas: Inai

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que dé a conocer los documentos sobre el costo y beneficio de la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, uno de los primeros proyectos de infraestructura del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Julio Reyna Quiroz
Fernando Camacho Servín
Acuerdo de Fibra E libera una deuda de 30 mil mdp: SCT
Cuestionan en el Senado a los aspirantes a la CRE

El Senado inició ayer los exámenes de los candidatos a integrar la Comisión Reguladora de Energía (CRE), entre fuertes críticas de legisladores de PAN y PRI, que cuestionaron la cercanía de algunos de ellos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, su conocimiento del sector y su idoneidad para el cargo, al no cumplir con los requisitos de ley.

Dora Villanueva
Andrea Becerril
Cancelan Foro Turístico en Palenque
Foto
▲ El Foro Nacional de Turismo, que iba a efectuarse el domingo 17 en la zona arqueológica de Palenque y al que asistiría el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue suspendido por la cancelación de patrocinios, dijo Fernando Martí, uno de los organizadores, quien detalló que el foro contaba con los permisos del INAH para realizar las conferencias en la zona arqueológica. Foto La Jornada
Dora Villanueva
Ingresos de Walmart en México crecieron 8.1%

Los ingresos de Walmart en México crecieron 8.1 por ciento durante 2018, al sumar 503 mil 692 millones de pesos, informaron Guilherme Loureiro y Olga González, presidente y directora general de administración y finanzas de la empresa en México y Centroamérica. La utilidad bruta de la empresa, referida a las ganancias menos costos, pero antes del pago de impuestos, subió 8.6 por ciento al ubicarse en 114 mil 235 millones de pesos.

Marca del año para la mezcla mexicana

El precio de la mezcla mexicana de exportación registró ayer el mejor precio en lo que va del año, al ubicarse en 56.58 dólares por barril, ganó 1.15 dólares, es decir, 2.07 por ciento respecto al martes, y se coloca por encima de los 55 dólares presupuestados en la Ley de Ingresos de la Federación para 2019.

Susana González G.
De la Redaccion