Estados
Ver día anteriorMartes 12 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Liberan vías del tren en Michoacán, pero amagan con volver a cerrarlas
Foto
▲ Uno de los trenes varados en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, volvió a circular ayer después de que fueron liberadas las vías en el poblado de Caltzontzin, municipio de Uruapan, luego de 28 días de bloqueo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Foto Ignacio Juárez

Esperan resultado de negociación

Líderes de la CNTE alistan propuestas, incluidas las de Uruapan

Ernesto Martínez Elorriaga
Intentan romper cerco de obreros fuera de una maquiladora en Matamoros
Presentan en Guerrero programa de atención a víctimas de la guerra sucia

Exigen hallar a desaparecidos

Señala el titular de la CEAV que hubo política de opresión y exterminio

Julia Le Duc
Héctor Briseño
A juicio, el presunto feminicida de una alumna de la Uaemex

Chalco, Méx.. Ricardo N fue vinculado a proceso por el feminicidio de Vanesa N, estudiante de la Universidad Autónoma del estado de México (Uaemex), encontrada muerta y con señales de abuso sexual un día después de que viajó en una unidad de transporte público de la ruta 85, la cual conducía el imputado, informó la Fiscalía General de Justicia local.

Campeche, el estado más seguro del país, consolida su crecimiento: Moreno

Campeche, Camp., Cifras del Consejo Nacional de Seguridad Pública siguen ubicando a Campeche como el estado más seguro del país, dio a conocer el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, quien destacó que diversos rubros de la economía estatal crecieron 4.3 por ciento.

René Ramón
Lorenzo Chim
Paro en cinco hospitales de Puebla; exigen pagos y destituir a directivos

Culpan a ex titular de Salud

Personal de reciente contratación no ha cobrado sueldo desde diciembre

Fiscalía y tesorería de Jalisco, implicadas en la venta de plazas en Educación

Guadalajara, Jal., La presunta red que vendía plazas de docentes y trabajadores administrativos en la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ) hasta diciembre pasado (se conocen al menos 838 casos), operaba con apoyo de funcionarios de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) y de la Fiscalía General del Estado, informó el secretario de Educación estatal, Juan Carlos Flores, quien no descartó que funcionarios de primer nivel hayan estado involucrados.

Yadira Llaven
Juan Carlos G. Partida
Coparmex prevé daño irreversible si se cancela cervecera

Tijuana, BC., El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, consideró este lunes que obstaculizar la instalación de la empresa Constellation Brands en Mexicali provocaría un daño irreversible al estado, porque la firma impulsa la inversión más importante que se ha realizado en Baja California en 25 años.

La Jornada Baja California