Estados
Ver día anteriorLunes 11 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Es inviable la presa Milpillas, dicen expertos y pobladores
Foto
▲ El campesino Efraín Sánchez, del ejido El Potrero, municipio de Jiménez del Teúl, Zacatecas, manifiesta su rechazo al proyecto de construcción de la presa Milpillas y de un acueducto, durante un seminario en el que participaron pobladores, activistas e investigadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas en el patio de la rectoría de la casa de estudios. Foto Alfredo Valadez

Minas y cervecera, beneficiarias

Se planea remplazar cultivos de alimentos por cebada, señala académico de la UAZ

Alfredo Valadez Rodríguez
Trasnacionales se apoderan del Altiplano potosino, advierten habitantes
Zanatepec se declara municipio libre de proyectos extractivos

Sesión de cabildo

Empresa canadiense tiene concesiones que abarcan 30 mil hectáreas

Alfredo Valadez Rodríguez
Diana Manzo
Zacatecas y Chihuahua, contra reformas al Fondo Minero

Chihuahua, Chih., Los gobiernos de Zacatecas y Chihuahua interpondrán esta semana una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra las nuevas reglas de operación de Fondo Minero, junto con municipios que piden seguir recibiendo al menos 3 mil 500 millones de pesos. Alcaldes chihuahuenses aseguran que usaron el dinero para pavimentar calles entre 2014 y 2017.

Torturan y asesinan al activista muxe Óscar Cazorla en Juchitán

Alertan sobre crímenes de odio

Fundó Las Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro

Jesús Estrada
Diana Manzo
Maestros mantienen bloqueo en Caltzontzin

Morelia, Mich., Pese a los acuerdos de asamblea de secretarios y delegados de las 22 regiones sindicales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), unos 80 profesores de la zona indígena de Uruapan mantienen cerradas las vías del tren en el poblado purépecha de Caltzontzin y un campamento, pues desconocieron los resolutivos sindicales y decidieron irse por la libre.

Matamoros: convocan a paro general de empresas maquiladoras

Matamoros, Tamp., Afiliados al Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros (Sitpme) convocaron a un paro general nombrado Día sin obreros, en demanda de 20 por ciento de aumento salarial y un bono anual de 32 mil pesos (paquete conocido como 20/32), que ya obtuvieron otros gremios de la industria manufacturera.

Ernesto Martínez Elorriaga
Julia Le Duc