Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Hay que trabajar: el beisbol no mejorará sólo porque le gusta al Presidente

AMLO lanzará la primera bola en el nuevo estadio de Diablos Rojos
Foto
▲ Ernesto Prieto, titular de la Lotería Nacional, y Othón Díaz, directivo de los Diablos (derecha), en la presentación del billete alusivo al nuevo estadio. Foto Juan Manuel Vázquez

El 23 de marzo, la inauguración

El directivo Othón Díaz anticipa una época dorada del beisbol

Juan Manuel Vázquez
Me duele mirar hacia atrás y ver mi vida: Julio César Chávez
Juan Manuel Vázquez
Marlene Santos Alejo y Karla Torrijos
La delegación nacional no puede fallar en los Panamericanos, indica Alcalá

En su reciente visita a Lima y a cinco meses de que inicien los Juegos Panamericanos en esa ciudad, Marijose Alcalá está convencida de que México llevará una delegación competitiva que no puede fallar, y menos en los deportes donde estarán en juego las clasificaciones olímpicas a Tokio 2020.

La Champions estrena el videoarbitraje

París. El París Saint-Germain (PSG), privado de sus estrellas Neymar y Edinson Cavani por lesiones, viajó a Manchester para enfrentar este martes al United en la ida de octavos de la Champions, mientras Roma recibe al Porto, donde el mexicano Héctor Herrera tendrá actividad en el torneo que por primera vez usará el videoarbitraje (VAR). La Liga de Europa tendrá el choque entre Fenerbahçe y Zenit.

Rosalía A. Villanueva
Afp y Ap
Murray se inclina por NFL; rechaza la MLB

El ganador del trofeo Heisman, Kyler Murray, confirmó sus aspiraciones de ser mariscal de campo en la NFL. La decisión la tomó cuando tenía cuatro días para reportarse al entrenamiento con los Atléticos de Oakland de beisbol y quitó toda duda tras su paso por el futbol americano colegial con los Oklahoma Sooners. El futbol americano ha sido mi amor y pasión toda mi vida. Me criaron para jugar como pasador y estoy ansioso por dedicarme totalmente a ser el mejor y ganar campeonatos en la liga, publicó en Twitter. El mariscal de 21 años de edad había aceptado un contrato profesional que incluía un bono por firmar de 4.66 millones de dólares con los Atléticos de la MLB.

Cleveland firma a polémico corredor

Cleveland. Los Cafés contrataron al corredor Kareem Hunt para la campaña 2019 de la NFL. El jugador llega libre tras ser cortado por los Jefes de Kansas City la temporada pasada por motivos extradeportivos. Este lunes la franquicia de Ohio anunció que el polémico corredor será parte del equipo, pese a que la NFL no ha dado un fallo acerca de la situación que hizo que Hunt saliera de Kansas City, tras revelarse un video en el que se observa que golpea a una mujer en un hotel.

Agencias
Agencias
Las dos Coreas buscarán sede de JO

Seúl. Seúl, capital de Corea del Sur, buscará la sede conjunta de los Juegos Olímpicos de 2032, para lo que presentará la correspondiente candidatura junto con la de una ciudad de Corea del Norte este viernes al Comité Olímpico Internacional. Ayer, el comité de Corea del Sur escogió a Seúl como sede, que se sumará a la ciudad que anuncie Corea del Norte, aunque se da como segura a Pyongyang, capital norcoreana, por su infraestructura. Seúl ya albergó unos juegos en 1988.

Marco Estrada inicia pretemporada con los Atléticos

Phoenix. El lanzador mexicano Marco Estrada se reportó ayer a los entrenamientos primaverales de Atléticos de Oakland, equipo que se prepara rumbo a la temporada 2019 del beisbol de las Grandes Ligas, que dará inicio en marzo. En tanto, el bateador mexicano Christian Villanueva sigue su adaptación al beisbol de Japón con los Gigantes de Yomiuri, que alistan su debut en la Liga Central el próximo mes.

Agencias
Agencias
Sala murió por lesiones en cabeza y torso

Londres. La autopsia realizada a Emiliano Sala reveló que el delantero argentino falleció por lesiones en cabeza y torso cuando la avioneta en que viajaba se desplomó en el Canal de la Mancha.

Agencias
Ap y Afp
Largas filas en CU para comprar boletos

A unas cuantas horas de haber iniciado la venta de boletos para el clásico entre Pumas y América, las taquillas del estadio Olímpico Universitario estuvieron abarrotadas, pues este lunes se pudieron apreciar largas filas de aficionados que pretendían conseguir entradas para el duelo del domingo.

Los Wolves logran agónico empate con Newcastle

Wolverhampton. Con gol de último minuto, el Wolverhampton, con el mexicano Raúl Jiménez todo el partido, rescató el empate en casa 1-1 frente al Newcastle, en duelo que cerró la jornada 26 de la Liga Premier. Los tantos fueron obra de Isaac Hayden, al minuto 55, para los visitantes, y al 94 el defensor francés Willy Boly emparejó los cartones para los Wolves, que se mantienen en séptimo puesto, con 39 unidades, mientras el Newcas-tle suma 25 puntos y se ubica en el sitio 16 con el riesgo latente del descenso. Aunque Jiménez no anotó, sí logró completar el encuentro y fue importante para la ofensiva de su equipo.

Agencias
Agencias
Juventus anuncia la contratación de Aaron Ramsey

Turín. Aaron Ramsey, actual centrocampista del Arsenal, firmó un contrato de cuatro temporadas con la Juventus, club en el que jugará a partir del próximo curso, anunció ayer el club italiano. El internacional por Gales, de 28 años, llegará a Turín el primero de julio, aunque el club italiano pagará antes del 10 de julio 3.7 millones de euros como gastos auxiliares. Durante más de una década, Ramsey ha jugado con los Gunners un total de 256 partidos en la Liga Premier, con 38 goles en el campeonato inglés. Ha sido 58 veces internacional con Gales.

Real Madrid no fichará delanteros en verano: Pérez

París. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, negó que vayan a contratar los servicios de un delantero para el próximo mercado de verano, al afirmar que tenemos al mejor del mundo. El directivo aseguró en entrevista a la revista deportiva France Football que no necesitan otro jugador de esa posición teniendo al francés Karin Benzema. Nuestra estrategia, tomando en cuenta el mercado de los fichajes, es adelantarnos a los demás en la contratación de estrellas del futbol mundial que emergen, indicó. Jugadores como Vinicius Junior o Rodrygo son los que garantizarán el futuro del club y estamos enfocados en esa dirección: reunir un grupo joven y con gran proyección, detalló. Sobre la evolución económica del club, dijo que ha sido gracias a los socios y aficionados. Comentó que la entidad trabaja en mejorar desde el uso de la tecnología la interacción del club con sus seguidores, cifra que supera 300 millones en todo el planeta.

Agencias
Agencias
Al cierre
Toronto gana a Nets sobre el reloj

Toronto. Kawhi Leonard encestó el tiro de la victoria a 4.2 segundos del final y los Raptors de Toronto derrotaron anoche 127-125 a los Nets de Brooklyn en partido de media temporada en la NBA. Leonard aportó 30 puntos, Serge Ibaka 18 y Pascal Siakam 17 unidades por los Raptors, que han ganado ocho juegos consecutivos en casa ante los Nets.

Ap