Estados
Ver día anteriorJueves 31 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La CNTE somete a votación liberar vías del ferrocarril
Foto
▲ Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán mantienen bloqueadas desde hace 16 días las vías férreas en varios municipios. La imagen corresponde a un tramo que atraviesa el municipio de Pátzcuaro. Foto Ignacio Juárez

Mantendría paro y toma de oficinas

Ya no hay justificación para continuar con el bloqueo: Alfonso Durazo

De la Redacción
Industriales exigen el desalojo de inconformes
Alejandro Alegría
Carlos García
Inician lucha contra desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres

Guadalajara, Jal., Organismos de la sociedad civil, así como diputados estatales de los partidos Morena, Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), presentarán acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), además de amparos y otros recursos jurídicos con los que acudirán a instancias internacionales, para echar abajo la derogación de la Ley del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM).

Admite Roberto N que violó y mató a la niña Giselle; pedirán prisión perpetua

Toluca, Méx., La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) solicitará prisión vitalicia contra Roberto N, a quien identifica como presunto feminicida de la niña Giselle.

Juan Carlos G. Partida
René Ramón e Israel Dávila
Año Nuevo purépecha
Foto
▲ Cerca de 200 personas de comunidades indígenas de Naranja de Tapia, en el municipio de Zacapu, Michoacán, emprendieron ayer por la mañana la tradicional marcha para llevar el fuego viejo purépecha a la comunidad artesana de Cuanajo, donde será apagado. El primero de febrero al amanecer se llevarán a cabo festividades y la ceremonia del fuego nuevo, con lo que dará inicio el año en las cuatro regiones purépechas: Cañada, Ciénega, Meseta y Laguna. Foto Ignacio Juárez
Maquiladoras de Matamoros han despedido a 600 trabajadores

Ex dirigente sindical

Denuncia ombudsman anomalías en las juntas de Conciliación y Arbitraje de Tamaulipas

Julia Le Duc
Martínez Veloz se registra para competir en Tijuana

El ex perredista Jaime Martínez Veloz, quien fue comisionado para la Atención de Pueblos Indígenas en el gobierno de Enrique Peña Nieto, se registró este miércoles como precandidato del partido Morena a la presidencia municipal de Tijuana, Baja California, que se disputará en urnas el 2 de junio entrante junto con la gubernatura, el Congreso local y las otras cuatro alcaldías de la entidad.

Acusan a minera de contaminar río en Oaxaca

Juchitán, Oax., Un desbordamiento en la presa de jales de la minera Cuzcatlán SA de CV, filial de la canadiense Fortuna Silver Mines Inc., contaminó el río Coyote en la localidad de San José del Progreso, municipio de Magdalena Ocotlán, en la región de los Valles Centrales, denunció la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (Ddhpo).

A. Heras y M. Camacho
Diana Manzo