Estados
Ver día anteriorViernes 1º de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reabre la CNTE vías, pero mantiene el paro y toma de edificios públicos
Foto
▲ Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán liberaron ayer las vías del ferrocarril en el tramo del puerto de Lázaro Cárdenas a Maravatío. Tras 17 días, llegaron a un acuerdo con el gobierno federal para iniciar negociaciones. Foto Cuartoscuro

Se une a mesas de negociación

Desconfían de autoridades; no queda claro quién debe pagar la deuda

Ernesto Martínez Elorriaga
Declaran legal la huelga en 13 maquiladoras de Matamoros

Obtienen obreros amparo federal

En 32 de 45 plantas ya concedieron aumento salarial de 20% y bono

Sin base legal, la consulta sobre cervecera en BC, advierten

Mexicali, Bc., En ninguna parte de la ley se faculta al Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc) a celebrar plebiscito alguno sobre asuntos administrativos de una empresa privada, advirtieron tres ex presidentes del Consejo General de ese organismo autónomo y ex rectores universitarios.

Julia Le Duc
Antonio Heras
Ediles de Morena proponen 600 proyectos al gobierno de Oaxaca

Entregan documento en reunión con Alejandro Murat

Avanzan dos juicios políticos contra el fiscal de Veracruz

Xalapa, Ver., La comisión instructora del Congreso veracruzano declaró procedentes los dos juicios políticos en contra del fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, y los remitió a la secretaría general del Legislativo, para que en sesión extraordinaria sean votados en el pleno.

Jorge A. Pérez Alfonso
Eirinet Gómez
Rechazan indígenas a candidata a delegada del INPI en Chiapas
Crearán taller de costura en el penal de Santiaguito

Toluca, Méx., En 100 metros cuadrados del penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, se construirá un taller de costura con 15 máquinas de coser y una bodega, como parte del proyecto Bordado Sashiko, cuyo objetivo es impulsar la reinserción social de las internas, con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de México, la Subsecretaría de Control Penitenciario, Seguritech (empresa de tecnología de seguridad) y la Fundación Evita. Nuestro deseo es empoderar a las mujeres en los centros de readaptación por medio de programas especiales que buscan mejorar su entorno y el de sus familias, a partir de trabajos efectivos para la reinserción social, como es el caso de Bordado Sashiko, explicó Samantha Medina, de Fundación Evita. Ariel Picker, fundador y presidente de Grupo Seguritech, dijo: Fundación Evita y Seguritech coincidimos en que las mujeres son el pilar más importante para el desarrollo de las familias y las sociedades.

Elio Henríquez
Israel Dávila