Estados
Ver día anteriorJueves 31 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Admite Roberto N que violó y mató a la niña Giselle; pedirán prisión perpetua
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 31 de enero de 2019, p. 26

Toluca, Méx., La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) solicitará prisión vitalicia contra Roberto N, a quien identifica como presunto feminicida de la niña Giselle.

Hablaré con el Ministerio Público (MP) para que exija la pena máxima. Llevaremos adelante el proceso con toda la pulcritud y apertura para evitar hechos como éste, dijo el fiscal.

En tanto, el juez de control adscrito al penal estatal Neza-Bordo vinculó a proceso a Roberto N, a quien la fiscalía acusa de violación y homicidio de la menor, cuyo cuerpo fue hallado tras haber desaparecido el sábado 19 de enero.

Ayer se llevó a cabo la primera audiencia, luego de que el acusado fue aprehendido al cumplirse una orden de cateo en su vivienda y negocio, ubicado en el barrio San Lorenzo, Chimalhuacán, lugar donde la menor de edad fue vista con vida por última vez.

Durante la audiencia, el imputado, de 51 años de edad, se reservó su derecho a declarar. Sin embargo, el MP testificó ante el juez que tenía una declaración ministerial de Roberto N, quien habría confesado que violó a la niña, quien cursaba el sexto grado de primaria y después la asesinó por miedo a que lo acusara.

El 19 de enero Giselle entró a un cibercafé cercano a su vivienda y el imputado le invitó un refresco. La menor aceptó, pero el acusado la llevó a su domicilio, donde la ultrajó y después la asesinó.

El presunto feminicida confesó el delito y dijo estar arrepentido. Declaró que el viernes 18 de enero tomó bebidas embriagantes con un amigo y siguió bebiendo hasta las 5:30 de la madrugada.

El Ministerio Público presentó la declaración de dos testigos, quienes confirmaron que la última vez que vieron con vida a la niña fue en el cibercafé.