Economía
Ver día anteriorMiércoles 9 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Medidas para dar impulso al sector financiero
Foto
▲ Arturo Herrera, Carlos Urzúa, Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Díaz y Marcos Martínez, en Palacio Nacional. Foto José Antonio López

Ofrece AMLO equilibrio económico

Alma E. Muñoz, Israel Rodríguez y Néstor Jiménez
La desigualdad intrarregional en el país
Ocho acciones

1. Plataformas de pago mediante dispositivos móviles: utilizar la infraestructura del SPEI para realizar transacciones de manera gratuita desde un dispositivo móvil o Internet.

Israel Rodríguez y Alma E. Muñoz
Ventas de autos ligeros caen 7.1% en 2018: Inegi

El peor registro en tres años

Crecimiento del país no rebasará la tasa moderada de 2% este año: BM

Nuevo gobierno deberá aplicar reformas políticas desafiantes

Dora Villanueva
Dora Villanueva
La BMV cierra con ganancias; su mejor nivel en casi dos meses

Los mercados accionarios mexicanos cerraron con ganancias este martes. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió 1.65 por ciento y culminó la jornada con 43 mil 542 puntos, su mejor nivel en casi dos meses. La ganancia de la bolsa se consolidó luego de que el gobierno anunció medidas para impulsar el sector financiero, y en medio de apuestas de que Estados Unidos y China podrían lograr un acuerdo para terminar la guerra comercial, lo que impulsó a la mayoría de los mercados bursátiles.

Descarta la Profeco alza extraordinaria a productos básicos

Ningún aumento extraordinario ha detectado hasta el momento la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en los precios de los productos de la canasta básica, aseguró su titular, Ricardo Sheffield.

De la Redacción y Reuters
Susana González G.
Exige la Coparmex planes para desarrollo regional

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió al gobierno federal crear políticas de desarrollo regional para lograr un crecimiento económico uniforme, pues, consideró, hasta el momento los planes de infraestructura en el sur-sureste y el Programa de Estímulos Fiscales para la Zona Norte son sólo esfuerzos aislados.

Crecen 12.7% exportaciones globales de café
Foto
▲ Las exportaciones mundiales de café aumentaron 12.7 por ciento, a 20.55 millones de sacos de 60 kilos, en la comparación interanual de noviembre de 2018, reportó ayer la Organización Internacional del Café. Foto Notimex
Alejandro Alegría
Reuters
Crecen 8% las ventas totales de Walmart

Sumaron $462. 3 mil millones en 2018

Susana González G.