Mundo
Ver día anteriorMiércoles 9 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Atrapado en su obsesión por el muro, Trump inventa crisis de seguridad
Foto
▲ En un refugio de Tijuana, familias de indocumentados de México y Centroamérica vieron por televisión el mensaje sobre migración del presidente estadunidense, Donald Trump. Foto Ap

Fue un mensaje falso y malicioso: Nancy Pelosi

El presidente ha tomado a miles de trabajadores en rehenes, acusa el líder demócrata del Senado de EU

David Brooks
Departamento del Tesoro de EU anuncia nuevas sanciones contra Venezuela

Caracas presenta recurso ante la OMC

Colombia prohibirá la entrada al país al presidente Nicolás Maduro y otros altos funcionarios chavistas

Bolsonaro renuncia a instalar una base militar estadunidense en Brasil

Brasilia. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, desistió este martes de sus planes de instalar una base militar de Estados Unidos en su país e hizo llegar la información a generales de las Fuerzas Armadas que eran contrarios a la propuesta, informó el diario Folha de Sao Paulo.

Xinhua, Afp y Sputnik
Afp, Xinhua y Sputnik
Aceptan la dimisión del fiscal general de Perú por escándalo en la pesquisa de los sobornos de Odebrecht
Testigo clave en el caso Odebrecht en Colombia murió por consumir cianuro: Medicina Legal

Segundo deceso en la investigación

El reporte se le dio a la familia desde diciembre

Afp, Europa Press y Ap
Pl y Xinhua
Estudiante confiesa que filtró datos de figuras públicas de Alemania, incluida Angela Merkel

Berlín. Un estudiante de 20 años confesó ser el autor de una de las filtraciones de datos más grandes en la historia en Alemania, informó la policía este martes, luego de que el pasado fin de semana un ataque informático afectó a la canciller federal, Angela Merkel, y a otras figuras públicas del país. El acusado dijo que su motivación había sido la molestia por las declaraciones hechas por los políticos, los periodistas y todas las personas afectadas, indicó el fiscal general, Georg Ungefuk.

En 2018 murieron 4 mil 592 migrantes: OIM
Foto
▲ Un grupo de 17 migrantes rescatados en el Mediterráneo el 29 de diciembre por un barco de la ONG Sea Eye espera permiso para desembarcar en algún país de Europa. Su salud es precaria, dicen activistas. Foto Ap
Reuters
Xinhua
Turquía se niega a dar garantías para los kurdos

Ankara. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, criticó al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, por exigirle que no lance una ofensiva militar contra las milicias kurdas en Siria, apoyadas por Washington en su lucha contra el Estado Islámico. Bolton ha expresado a las autoridades turcas la necesidad de garantías de que no atacarán a las Unidades de Protección Popular (milicia kurda) tras la retirada de las tropas estadunidenses del país árabe. Es imposible aceptar el mensaje de Bolton, dijo Erdogan.

Un hombre ataca a niños en China

Pekín. Unos 20 niños resultaron heridos con un martillo, cuatro de ellos con fractura de cráneo, al ser agredidos en un colegio de Pekín por un hombre que fue detenido, anunciaron las autoridades locales. Los menores fueron hospitalizados. El agresor es un encargado de mantenimiento, de 49 años, que laboraba en la escuela. Según las autoridades, su contrato de trabajo acababa a finales de enero, y el centro escolar le buscaba un nuevo empleo.

Europa Press
Afp