Estados
Ver día anteriorMartes 8 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Denuncia Cuauhtémoc Blanco fuego amigo de Morena y el PT
Foto
▲ El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y miembros de su gabinete partieron ayer por la mañana una rosca de Reyes en el zócalo de Cuernavaca y dieron el banderazo de salida a una caravana de juguetes que se repartieron entre niños de la entidad. El mandatario manifestó su inconformidad ante las trabas que, considera, los diputados locales han puesto a la aprobación del paquete económico 2019. Foto Rubicela Morelos Cruz

Bloquean paquete económico

No saquen al dragón, advierte a Polevnsky y Robledo

Rubicela Morelos Cruz
Nieto de Zapata solicita registro de partido y cuestiona al EZLN
Paro en el Poder Judicial de BC; exigen sueldos y aguinaldos

Amagan con cierre general

Afectaría a juzgados, oficinas y al Servicio Médico Forense

Rubicela Morelos Cruz
Antonio Heras
Despide el gobierno de Kiko Vega a entrenadores y terapeutas deportivos

Mexicali, BC., El gobierno del panista Francisco Vega de Lamadrid despidió a una docena de profesionales del deporte que tenían contratos por seis meses vigentes hasta el próximo 28 de febrero.

Veracruz: 138 asesinatos y 38 secuestros en un mes

Xalapa, Ver., En el primer mes de gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez se cometieron 138 homicidios, 38 secuestros, 315 robos de automóviles, 259 a comercios, 96 a transeúntes, 80 a casas habitación y 17 extorsiones, informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz.

Antonio Heras
Eirinet Gómez
Vigilan militares y policías regreso a clases en Guerrero

Pronto se reanudarán labores en la sierra: Astudillo

La UAZ, abierta a una auditoría integral: rector

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, pidió este lunes a las autoridades federales ser la primera universidad pública estatal en ser sometida a una auditoría integral, toda vez que es de sumo interés institucional generar confianza y disipar toda duda fundada en lo referente al ejercicio presupuestal y mostrar el verdadero origen de sus problemas económicos.

Sergio Ocampo Arista
Alfredo Valadez y Raymundo León
A juicio, presunto homicida de niña en Valle de Chalco

Chalco, Méx., Un juez del distrito judicial de Chalco vinculó a proceso a Marciano N por el feminicidio de Camila, la niña de nueve años de edad que presuntamente violó el pasado 31 de diciembre en la colonia Poder Popular Francisco Villa, en Valle de Chalco. Durante la audiencia celebrada la mañana de este lunes, el magistrado Eloy Monterrubio Cordero fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación y reiteró la medida cautelar de prisión preventiva, requerida el viernes pasado en la primera audiencia, por lo que el imputado continuará en el penal estatal ubicado en este municipio. El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó la probable participación de Marciano N en la muerte de la menor, cuyo cuerpo fue localizado en una casa de la citada colonia el primero de enero. La fiscalía sólo ha presentado pruebas testimoniales de vecinos, quienes afirmaron que vieron a Marciano entrar y salir del cuarto donde residía y donde más tarde fue hallado el cuerpo de la niña. En tanto, José Manuel, padre de Camila, declaró que ganaron la primera etapa y solicitarán a las autoridades judiciales prisión vitalicia para Marciano, porque una persona así no puede andar en la calle.

Michoacán: 162 mujeres asesinadas el año pasado

Morelia, Mich., En Michoacán fueron asesinadas 162 mujeres durante 2018, 23 más que en 2017, de acuerdo con información oficial. Los municipios con más homicidios fueron Zamora, Uruapan, Morelia y Apatzingán. De 2007 a 2012 fueron ultimadas 272 mujeres, un promedio de 54 al año, pero en los seis años recientes la cifra aumentó más del doble. La Secretaría de Gobierno del estado ha dicho que un tercio de los asesinatos de mujeres fueron perpetrados por sus parejas; además, aumentaron los homicidios relacionados con la delincuencia, tanto organizada como del fuero común. La Procuraduría General de Justicia estatal admitió que el número de homicidios de mujeres va en aumento. En junio de 2014 la Secretaría de Gobernación decretó alerta por violencia de género en 14 municipios. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos ha reiterado que son insuficientes las medidas adoptadas por la autoridad para hacer frente a este fenómeno social.

Javier Salinas Cesáreo
Ernesto Martínez Elorriaga