Estados
Ver día anteriorMartes 8 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Despide el gobierno de Kiko Vega a entrenadores y terapeutas deportivos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 8 de enero de 2019, p. 27

Mexicali, BC., El gobierno del panista Francisco Vega de Lamadrid despidió a una docena de profesionales del deporte que tenían contratos por seis meses vigentes hasta el próximo 28 de febrero.

Los afectados son entrenadores y terapeutas cuyas identidades se mantienen bajo reserva y quienes contribuyeron al desarrollo del deporte estatal en diferentes disciplinas, lo que redundó en triunfos en las recientes Olimpiadas Nacionales.

De manera verbal, los jefes inmediatos informaron a los entrenadores y terapeutas en diciembre que su último día laboral era el 31, por instrucciones del director del Instituto del Deporte (Inde), Saúl Castro.

Los especialistas señalaron que su desempeño ni siquiera fue evaluado y que el argumento para despedirlos es que no hay dinero.

En el ajuste de personal se favoreció a entrenadores extranjeros, sobre todo cubanos, de acuerdo con las fuentes.

Los inconformes prestaban sus servicios en unidades deportivas de Tijuana y Mexicali, donde se encuentran las instalaciones del Inde y el centro de alto rendimiento.

Este lunes, los desempleados buscaron hablar con Castro para conocer las causas de la rescisión anticipada de sus contratos, buscar algún finiquito y, dado el caso, interponer demandas laborales por despido injustificado.