Política
Ver día anteriorDomingo 30 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recuperan seis vehículos que eran usados para el huachicol
Foto
▲ Como parte del Operativo Estatal de Seguridad Pública en Veracruz y en coordinación con el plan nacional, integrantes de la Fuerza Civil decomisaron seis vehículos en los que se transportaba combustible robado.Foto Sergio Hernández
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 30 de diciembre de 2018, p. 6

Xalapa, Ver., Integrantes de la Fuerza Civil en Veracruz recuperaron seis vehículos con reporte de robo, los cuales eran utilizados para el trasiego de hidrocarburo de procedencia ilícita, conocido como huachicol.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, en la localidad El Frayle, ubicada en el municipio de Tierra Blanca, fueron recuperados una camioneta marca Ford tipo Edge, dos camiones torton y tres unidades de carga tipo pipa, que se encontraban en aparente estado de abandono y con reporte de robo.

Como parte del Operativo Estatal de Seguridad Pública y en coordinación con el plan nacional contra la venta de gasolina robada, los vehículos fueron incautados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, “que se encargará de dar continuidad a las investigaciones pertinentes.

La SSP fortalece las líneas de acción para inhibir actos delictivos que vulneren la paz y tranquilidad de los veracruzanos, agregó el parte oficial.

En el documento sobre tomas clandestinas de 2018, que dio a conocer Petróleos Mexicanos en agosto pasado, se detalló que el estado de Veracruz ocupaba el cuarto lugar nacional en robo de gasolina, después de Puebla, Hidalgo y Guanajuato.