Economía
Ver día anteriorViernes 14 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide el CCE solucionar pronto tema del NAIM
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de diciembre de 2018, p. 22

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, encontrar pronto una solución a la recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, para no generar mayor incertidumbre en los mercados financieros.

De la Secretaría de Hacienda deberá haber análisis y profesionalismo para encontrar una solución a este tema tan complejo, dijo en entrevista, luego de reunirse con la bancada del PAN.

Castañón dijo que el gobierno y los inversionistas tendrán que seguir dialogando, en lo que se pronostica una negociación, probablemente, larga.

Hay que buscar un acuerdo en este tema de los bonos, para seguir generando confianza en los mercados internacionales. Se requiere encontrar una solución pronta y al menor costo posible para el patrimonio nacional.

El dirigente empresarial resaltó que México requiere de mucha infraestructura y no sólo con el presupuesto federal o con la inversión local, nacional, vamos a salir adelante.