Política
Ver día anteriorLunes 3 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Enrique Méndez y Néstor Jiménez
Defensa y Marina refrendan su respaldo al Ejecutivo

Tenga la seguridad que no lo defraudaremos, afirman

Néstor Jiménez y Enrique Méndez
Alma E. Muñoz
Marcelo Ebrard se reúne con Mike Pompeo en Washington

Es una primera mirada de entendimiento duradero, informó el canciller mexicano

Primera gira presidencial en vuelo comercial
Foto
t El presidente Andrés Manuel López Obrador aterrizó en Xalapa, Veracruz, en vuelo de Aeromar. Foto Carlos Ramos Mamahua Foto Carlos Ramos Mamahua
De La Redacción
Alma E. Muñoz
Trasladan el avión presidencial a EU como primer paso de su venta

Realizó 214 viajes desde 2016

También se ofrecerán 60 aeroplanos y 70 helicópteros

El Centro Cultural Los Pinos recibe 60 mil visitantes
Foto
▲ Luego de esperar hasta dos horas para poder entrar al Complejo Cultural Los Pinos, los visitantes recorrieron los distintos jardines y salones. En muchos de ellos se fotografiaron y admiraron los lujos. Encargados de los recorridos comentaron que el sábado, además de llevarse flores Nochebuenas, algunas personas dañaron la esfera de cristal de la llama perpetua dedicada a los caídos y combatientes que se ubicaba en el monumento a los héroes de la Batalla del Molino del Rey. Foto Marco Peláez
Susana González G.
Fabiola Palapa Quijas
Llama el CEM a tener confianza en este gobierno

Rogelio Cabrera, presidente del Episcopado, felicitó a López Obrador por empezar su gestión

Habrá un frente contra reformas presidenciales

Organizaciones civiles, algunas ligadas al PRI, como Movimiento Pro-Vecino, anunciaron que impulsarán la creación de un frente ciudadano a nivel nacional plural e incluyente para hacer contrapeso a las acciones y reformas que impulse el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Jessica Xantomila
César Arellano García
Sagarpa pasa a ser Sader; se va a Sonora, restructura y compacta subsecretarías
Libera la PGR la versión final del caso Ayotzinapa

La Procuraduría General de la República (PGR) liberó la versión final de la investigación que realizó en torno a la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos (Ayotzinapa), ocurrida en Iguala en septiembre de 2014. Se pueden consultar 429 nuevos tomos de la indagatoria.

Carolina Gómez Mena
Gustavo Castillo García
AMLO recibirá a padres de normalistas y firmará decreto de investigación

Hoy, en uno de sus primeros actos al frente del Ejecutivo federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmará un decreto en el que se comprometerá a llegar a la verdad y la justicia en el caso de los crímenes contra los normalistas de Ayotzinapa suscitados hace más de cuatro años.

La PGR solicita información a la Sedena de militares en Guerrero desde 2012

Como parte de la investigación por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó información a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre militares adscritos a la novena Región en Guerrero.

Emir Olivares Alonso
Dennis A. García
Tomas de protesta en la Sedatu y Gobernación

La Presidencia de la República informó que Andrés Manuel López Obrador tomó protesta al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, quien informó que la prioridad será la atención a los damnificados por los terremotos de 2017. En un comunicado se explicó que el funcionario anunció el inicio del Programa de Mejoramiento Urbano en colonias marginadas de la frontera norte del país. Más tarde, recibió de Rosario Robles las instalaciones de la dependencia, la cual, expresó, tendrá como prioridad el plan de reconstrucción y de vivienda y recuperar espacios habitacionales abandonados. Por otra parte, la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tomó protesta como subsecretarios: de Gobierno, a Zoé Robledo Aburto; de Derechos Humanos, Migración y Población, a Alejandro Encinas Rodríguez; y de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles, a Diana Álvarez Maury.

Osorio: senadores del PRI sólo apoyarán reformas necesarias

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que los integrantes de su bancada están dispuestos a trabajar para que le vaya bien a la nueva administración y colaborarán en las reformas que sean necesarias, siempre y cuando existan acciones viables, que estén dentro del marco del derecho, que no corrompan ni alteren el marco constitucional.

De la Redacción
De la Redacción
PAN da inicio a volanteo Por la defensa de México

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, inició ayer la jornada de volanteo nacional Por la defensa de México. En avenida Cuauhtémoc y Ángel Urraza, durante una hora, acompañado por decenas de jóvenes, el dirigente del blanquiazul repartió entre automovilistas un volante, y acercándose a los propietarios de los vehículos les decía: México no quiere una dictadura, el PAN va a defender la libertad, los derechos, los contrapesos del poder.

Víctor Ballinas
Víctor Ballinas
Defenderá el PRI la autonomía de poderes: Arturo Zamora

Guadalajara, Jal., Tras el inicio de la nueva administración federal, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que no permitirá un salto irresponsable hacia la inestabilidad. El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, Arturo Zamora, indicó que este instituto político exigirá respeto al pacto federal y a mantener la autonomía de los poderes.

Elías Beltrán al frente de la PGR: $218 mil en viáticos para 21 viajes

Ex encargado de despacho

Su viaje más costoso, a Puerto Rico; erogó $30,279, dice la dependencia

De la Redacción
Dennis A. García