Política
Ver día anteriorLunes 3 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Osorio: senadores del PRI sólo apoyarán reformas necesarias
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de diciembre de 2018, p. 10

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró que los integrantes de su bancada están dispuestos a trabajar para que le vaya bien a la nueva administración y colaborarán en las reformas que sean necesarias, siempre y cuando existan acciones viables, que estén dentro del marco del derecho, que no corrompan ni alteren el marco constitucional.

Añadió que su bancada no será una oposición que se vaya a manejar en contra de todo lo que se nos proponga, sino, por el contrario, hemos hecho este actuar en congruencia con el querer a nuestro país y queremos que le vaya muy bien.

No obstante, precisó que ha costado muchos años construir un país democrático como para pensar que de la noche a la mañana todo será diferente, que con la simple llegada del nuevo gobierno se va a acabar la violencia o la corrupción, eso es un grave error. El país se construye día a día, hay que trabajarlo, aseguró.

Manifestó que hay que fomentar el trabajo, la inversión, y con eso la generación de riqueza. Eso es lo que se tiene que hacer, y no sólo andar diciendo que se van a bajar impuestos, que van a disminuir los precios de las gasolinas, que se van a repartir recursos.

Refirió que los senadores de Morena ya están viendo que deben actuar con responsabilidad.