Política
Ver día anteriorLunes 3 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Marcelo Ebrard se reúne con Mike Pompeo en Washington

Es una primera mirada de entendimiento duradero, informó el canciller mexicano

 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de diciembre de 2018, p. 4

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, tras reunirse ayer por la tarde en Washington con Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, sostuvo que fue una conversación amistosa y una primera mirada de entendimiento duradero entre México y Estados Unidos.

Alrededor de las 18 horas, el canciller publicó en su cuenta de Twitter: Concluyó la cena con Mike Pompeo. Fue una conversación amistosa, primera mirada a las vías de un entendimiento duradero entre México y Estados Unidos. Le agradezco su disposición y la actitud de respeto a la nueva administración del presidente López Obrador.

Originalmente estaba previsto que Pompeo visitara México este domingo, pero el sábado canceló su llegada al país, por lo que Ebrard viajó ayer por la mañana a Washington para el encuentro. Es la primera actividad oficial que realiza ya como canciller.

Alrededor de las tres de la tarde, Marcelo Ebrard confirmó que había realizado el viaje para la reunión.

En otro tuit escribió: Ya en Washington DC para reunión de trabajo con Mike Pompeo, secretario de Estado . Como lo dijo ayer el presidente López Obrador, México buscará una buena relación con Estados Unidos de América basada en el respeto mutuo y la identificación de intereses comunes.

Por la mañana, también en un tuit, celebró el acuerdo establecido ayer con países de América Central. Con la firma del Plan de Desarrollo Integral con Guatemala, Honduras y El Salvador se iniciaron las acciones de política exterior del nuevo gobierno. Desarrollo es la vía para que nuestros pueblos no tengan que migrar por pobreza y desesperanza. Un futuro distinto es posible.