Política
Ver día anteriorLunes 3 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
AMLO recibirá a padres de normalistas y firmará decreto de investigación
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de diciembre de 2018, p. 8

Hoy, en uno de sus primeros actos al frente del Ejecutivo federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmará un decreto en el que se comprometerá a llegar a la verdad y la justicia en el caso de los crímenes contra los normalistas de Ayotzinapa suscitados hace más de cuatro años.

Como prometió frente a los padres de los estudiantes desaparecidos cuando se cumplió el cuarto aniversario de los hechos, los recibirá esta mañana en Palacio Nacional, donde se hará el anuncio para la creación de una comisión de investigación por la verdad y la justicia, como ordenó un tribunal colegiado con sede en Tamaulipas.

Para los familiares de los 43 estudiantes, esto representa una esperanza para que por fin, tras más de 50 meses de ausencia, puedan tener elementos para dar con el paradero de sus hijos.

López Obrador firmará también un decreto en el que se manifiesta el compromiso de la administración pública federal, con el fin de que todas las dependencias del gobierno colaboren para resolver el caso.

Los compromisos asumidos son: la creación de la comisión investigadora ordenada por el tribunal, la firma de un decreto en el que se asentará que ninguna instancia de su gobierno obstaculizará las indagatorias para que se llegue a la verdad y la justicia y que el Estado aceptará la asistencia técnica internacional para resolver este caso.