Estados
Ver día anteriorSábado 24 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ejecutan a 17 personas y hallan a 8 en fosas clandestinas en Puebla

48 horas de violencia

Autoridades vinculan los asesinatos a ajustes de cuentas entre presuntas bandas de huachicoleros

La Jornada De Oriente
Grupos criminales dejan sin médicos al sur del estado de México
Inauguran hospital reconstruido tras el terremoto en Juchitán
Foto
▲ Los secretarios de Salud, José Narro, y Defensa, Salvador Cienfuegos, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, en la inauguración del Hospital Dr. Macedonio Benítez. Foto Jorge A. Pérez Alfonso
Israel Dávila
Diana Manzo y Jorge A. Pérez Alfonso
Da a luz indígena de la caravana de pies cansados en Chiapas

San Cristóbal de las Casas, Chis., La caravana denominada de pies cansados, integrada por cerca de 400 indígenas desplazados, arribó ayer a la caseta de cobro de la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, situada a 15 kilómetros de la capital del estado, adonde pretenden llegar el sábado o domingo para instalar un plantón con el fin de exigir al gobierno la entrega de alimentos.

Mantienen a policías estatales en municipio de Nahuatzen

Morelia, Mich., El secretario de gobierno de Michoacán, Pascual Sigala Páez, reiteró que los elementos de la policía estatal permanecerán en el municipio purépecha de Nahuatzen ante el riesgo que escale la disputa entre los integrantes del Concejo Ciudadano Indígena (CCIN) y el alcalde perredista David Otlica Avilés.

Elio Henríquez
Ernesto Martínez Elorriaga
Protestan estudiantes de la UdeG por acoso sexual

Violencia de género

En un tendedero cuelgan testimonios de hostigamiento y denuncian a responsables

Hallan a otras dos mujeres asesinadas en Ciudad Juárez
Foto
▲ Activistas protestaron ayer frente al palacio de gobierno por el incumplimiento de la declaratoria Chihuahua por las Mujeres, cuyos compromisos presupuestales no han sido respetados por el gobernador, Javier Corral Jurado. Foto cortesía Centro de Derechos Humanos de las Mujeres
Juan Carlos G. Partida
Jesús Estrada y Rubén Villalpando
Paraliza a Congreso de Morelos solicitud de Blanco Bravo sobre presupuesto

Cuernavaca, Mor., La solicitud del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo al Congreso estatal de una prórroga de 30 días naturales para entregar su paquete económico dividió a los diputados, pues mientras algunos acordaron que le sea concedida –hasta el 15 de diciembre–, otros legisladores se oponen, y aun no se ha tomado una decisión al respecto, por lo que existe el riesgo de que el primero de enero de 2019 se ejerza el mismo presupuesto de 2018.

Rubicela Morelos Cruz