Mundo
Ver día anteriorSábado 24 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Inicia Cuba retiro masivo de personal médico de Brasil
Foto
▲ Médicos cubanos esperan para reunirse con el presidente Miguel Díaz-Canel después de aterrizar en La Habana. Un primer grupo salió de Brasil el viernes después de que Cuba anunciara el retiro de más de 8 mil trabajadores de la salud al rechazar las condiciones impuestas por el presidente electo Jair Bolsonaro para continuar con el programa Más Médicos Foto Ap

Son apóstoles de la salud: Díaz-Canel

Rechaza críticas y exigencias del presidente electo, Jair Bolsonaro

Afp, Ap y Sputnik
Nicaragua prohíbe una marcha de opositores
Unirse por la seguridad fronteriza, piden a republicanos y demócratas

Tuit de Trump desde su campo de golf

Ratifica amenaza de cerrar toda la frontera si México pierde el control

Afp y Sputnik
Ap
Comentarista conservador negocia acuerdo con fiscal de la trama rusa en comicios de EU
Foto
▲ Imagen de archivo de Jerome Corsi, socio de un colaborador de Donald Trump. Foto Ap
Once muertos por disturbios en Haití

Puerto Príncipe. Miles de manifestantes chocaron el viernes con la policía en la capital haitiana y demandaron la salida del presidente Jovenel Moise, en el sexto día de protestas. La policía disparó gases lacrimógenos para dispersar a la muchedumbre, que lanzó piedras, trató de robar negocios y rompió las ventanillas de vehículos en Puerto Príncipe. Al menos 11 personas han muerto en las protesta. Las escuelas y la mayoría de las oficinas del gobierno siguen cerradas. Los manifestantes acusan a Moise de no investigar acusaciones de corrupción del gobierno previo, relacionadas con un programa venezolano de combustible subsidiado. Moise ha dicho que él no renunciará.

Ap y Notimex
Ap
Vinculan al narco a hermano de presidente hondureño

Tegucigalpa. Juan Antonio Hernández, hermano del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, fue capturado en Miami, Estados Unidos acusado de vínculos con el narcotráfico, anunció Tegucigalpa en un comunicado que añadió que el 24 de octubre de 2016 el presidente Hernández, ante crecientes rumores de que su hermano estaba involucrado en tráfico de drogas hacia Estados Unidos, dejó claramente establecida su posición de que nadie está por encima de la ley. El ex jefe del cartel Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, declaró en marzo de 2017 en una Corte de Nueva York haber sobornado a Juan Antonio Hernández cuando era diputado a cambio de cooperación.

Afganistán: Ataque contra mezquita deja al menos 9 muertos

Kabul. Un atacante suicida mató a al menos nueve soldados afganos y dejó 22 heridos al hacer estallar su carga dentro de la mezquita de una base militar en la provincia de Jost (este). Otra fuente oficial, del gobierno central, explicó a la AFP que el balance sería de 27 muertos y 44 heridos. El ataque se produjo al iniciarse el tradicional rezo de los viernes en la mezquita, precisó un portavoz del gobierno provincial, Taliban Mangal. Nadie reivindicó inicialmente el ataque, aunque la gran mayoría de este tipo de atentados contra mezquitas los ha protagonizado hasta ahora el grupo yihadista Estado Islámico. Un portavoz de la 1ª Brigada de la 203 División afgana, que tiene su base en el distrito Ismail Khel Mandozai, dio el saldo de nueve soldados muertos y 22 heridos.

Afp
Afp
Trump decide ignorar el caso Khashoggi

Ankara. Turquía consideró este viernes que las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el asesinato del periodista opositor Jamal Khashoggi, indican que el magnate tiene intención de hacerse de la vista gorda al brindar su apoyo incondicional a Riad en nombre de los intereses económicos de Washington.

Afp, The Independent y Ap