Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Todos quieren colgarse en los logros de los deportistas

No ganamos por nocaut, pero sí por puntos, dice Peña Nieto
Foto
▲ El presidente Enrique Peña Nieto juguetea frente a Saúl Álvarez, quien realizó un viaje relámpago a México para recibir el máximo premio deportivo en la residencia oficial de Los Pinos. Foto Cristina Rodríguez

Entrega Premio Nacional de Deportes

Citó al Canelo, galardonado en el ámbito profesional, para referirse al legado de su gobierno

Abril del Río
La humildad y el poder motivacional del Pelusa, claves en el repunte de Dorados: Mario García

La motivación y el trato humilde de Maradona con los jugadores han sido clave para que Dorados llegara a semifinales como el caballo negro en la Liga de Ascenso, aseguró Mario García, auxiliar técnico del equipo.

Agencias
Erendira Palma Hernández
Mientras México se lleva a Martino, en Argentina tenemos al muchacho Scaloni, dice Maradona
Fervorosos, seguidores de Boca llenan práctica en La Bombonera

Desbordan pasión previo a final ante River

Agencias
Agencias
Caixinha: Liga Mx necesita filtros como en la Premier

Ante los malos resultados que la selección nacional obtuvo en sus recientes partidos amistosos de 2018, en los que sumó cinco derrotas y sólo una victoria, Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, consideró que para que el futbol mexicano crezca necesita toda una restructuración en cuanto a la capacitación de los jóvenes.

La meta era ir al Mundial y se cumplió, dice Ramírez

Diego Ramírez, estratega de la selección mexicana Sub 20, aceptó que se han acortado distancias de nivel en la Concacaf, donde hace un par de años el Tricolor era considerado como el rey de la zona. Dijo que no le inquietan las críticas por la derrota ante Estados Unidos en la final del Premundial al destacar que consiguieron el pase a la Copa del Mundo de la categoría de Polonia 2019.

Karla Torrijos
Erendira Palma Hernández
Cantú reconoce adeudo a los seleccionados

Guillermo Cantú, director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aceptó que se adeudan primas a los jugadores de la selección nacional que participaron en la Copa del Mundo Rusia 2018, lo cual, explicó, se generó porque la FIFA tampoco ha hecho el pago correspondiente. A su llegada a Ciudad de México procedente de Argentina, donde el conjunto tricolor perdió los dos partidos amistosos que disputó ante el combinado albiceleste, dijo que ante los hechos están en comunicación con los jugadores.

Marche aplaude que América juegue de local en Toluca

Agustín Marchesín, portero del América, aplaudió el cambió de sede que tendrá el cuadro capitalino para la última jornada de la Liga Mx cuando se midan a Veracruz. Después de enfrentar al Tri en la fecha FIFA, el argentino volvió a nuestro país y aseguró que jugar en el Nemesio Díez es una decisión positiva, ya que lo importante es cuidar la estabilidad del futbolista, aunque refirió que para la liguilla le gustaría volver al estadio Azteca, cuando la cancha esté en mejores condiciones. Por otra parte, Edson Álvarez y Henry Martín, después de su participación con el Tricolor, reportaron ayer a las prácticas del equipo. También se integró Renato Ibarra, no así Marchesín, quien debido al retraso que sufrió en su vuelo no pudo incorporarse a la sesión.

Agencias
Agencias
Tricolor femenil Sub 17, listas para derrotar a Ghana

Montevideo. La jugadora mexicana Aylin Avilez cumplió un sueño al jugar en la Copa del Mundo Sub 17, en Uruguay, pero quiere el título y aseguró que están listas para eliminar a Ghana en cuartos de final. Estamos listas, definiendo algunos detalles que nos faltan, será muy complicado, pero nos hemos estado preparando para sacar la mejor cara en nuestros partidos y ganar, dijo. Luego del entrenamiento del equipo ayer en el complejo deportivo Los Céspedes, la jugadora de apenas 15 años, la más joven del Tricolor, reconoció la calidad de su oponente, pero dejó en claro que tienen las armas para imponerse. Ghana es un equipo muy complicado porque es veloz y fuerte, pero nuestra técnica (Mónica Vergara) nos aporta todas las herramientas para enfrentar a ese tipo de rivales, consideró.

Al cierre
Empatan a uno Chivas y Rayadas en juego de ida

Monterrey, NL., Las Chivas de Guadalajara consiguieron un valioso empate ayer en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, al terminar 1-1 contra las Rayadas de Monterrey, y el domingo buscarán su pase a las semifinales en su casa, en el juego de vuelta.

Agencias
Notimex
Al cierre
Atlético de San Luis, a un paso de la final en la Liga de Ascenso

San Luis Potosí. Atlético de San Luis está con un pie en la final por el campeonato del Torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, al golear 3-0 al visitante Atlante, en el encuentro de ida de semifinales. Los dirigidos por Luis Alfonso Sosa aprovecharon el desconcierto defensivo de los azulgranas y desde el minuto tres inauguraron el marcador, cuando el español Unai Bilbao hizo sólido remate con la cabeza, al aprovechar un tiro de esquina por izquierda. A los 27 minutos el defensa Matías Catalán mandó centro desde la banda derecha al español Ian González, que fue dejado libre por tres defensas para rematar con la cabeza. La cereza en el pastel la colocó San Luis en el minuto 73, cuando Matías Catalán llegó por derecha, realizó potente disparo ante el arquero Gerardo Ruiz, quien atajó y dio el rebote, el cual quedó en favor de Jorge Sánchez, quien metió el tercer gol. El domingo se jugará el encuentro de vuelta en el estadio Andrés Quintana Roo de Cancún.

Alcierre
Rumbo al título
Foto
▲ Con cuatro pases de anotación, el mariscal Drew Brees guio ayer el triunfo de Nueva Orleáns 31-17 sobre Halcones de Atlanta. Con este triunfo, Santos encabeza la división sur de la Conferencia Nacional y es favorito en la postemporada. En la imagen, con el balón, Alvin Kamara, de Santos. Foto Ap
Notimex