Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caixinha: Liga Mx necesita filtros como en la Premier
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de noviembre de 2018, p. a16

Ante los malos resultados que la selección nacional obtuvo en sus recientes partidos amistosos de 2018, en los que sumó cinco derrotas y sólo una victoria, Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, consideró que para que el futbol mexicano crezca necesita toda una restructuración en cuanto a la capacitación de los jóvenes.

Asimismo, afirmó que en vez de tratar de erradicar a los jugadores foráneos, debe haber mejores filtros para verificar su nivel futbolístico.

“No es nada más decir que voy a eliminar a los extranjeros. Nuestro próximo rival (Morelia) está muy bien organizado y tiene tres internacionales que están jugando en México y eso está bien. Creo que se debe poner un filtro como en la Liga Premier, aunque no tan cerrado, por supuesto, para elegir la calidad de los extranjeros que vengan.

Aunado a eso, está la restructuración de cómo capacitas a los jóvenes futbolistas, creo que las cosas se pueden hacer de distinta manera, sostuvo.

Por otro lado, indicó que los jugadores celestes Jesús Corona, Julio César Cata Domínguez y Roberto Alvarado no disputarán el último encuentro de su equipo en la fase regular del torneo Apertura 2018, este viernes frente a Monarcas, debido a que necesitan recuperarse tras participar con el Tri en los dos recientes duelos de preparación ante Argentina.

“Ellos llegaron ayer (miércoles) a la una y tantos de la mañana, hoy (jueves) se presentaron aquí a las nueve y enseguida viajarán de nuevo para otro partido. Chuy no irá (a Morelia), se queda, y los demás, que jugaron 45 y 45 (minutos) sí van a estar con nosotros, pero les puedo decir que no van a iniciar, preparamos el 11 desde el primer día, bajo las circunstancias que tenemos”, expresó ayer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Noria.

En cuanto a la cancha del estadio Azteca, el estratega portugués confió en que estará lista para la liguilla y reveló que pidió hacer una revisión del césped antes de disputar su primer duelo de cuartos de final como local.

Finalmente, aseguró que a su equipo no le obsesiona el liderato del torneo, y señaló que en la liguilla no hay favoritos, pues opinó que todos los que llegan a esa instancia son capaces de obtener el título.