Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Empatan a uno Chivas y Rayadas en juego de ida
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de noviembre de 2018, p. a38

Monterrey, NL., Las Chivas de Guadalajara consiguieron un valioso empate ayer en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, al terminar 1-1 contra las Rayadas de Monterrey, y el domingo buscarán su pase a las semifinales en su casa, en el juego de vuelta.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Rebeca Bernal a los cinco minutos, por el conjunto regiomontano, y Priscila Padilla a los 47 por las visitantes.

El encuentro comenzó a buen ritmo, con un cuadro jalisciense en busca de dominar el medio campo, pero se enfrentó a unas locales bien ubicadas dentro del terreno de juego.

Las anfitrionas aprovecharon un error defensivo del rival para ponerse al frente en el marcador, luego que Desirée Monsiváis tomó la pelota tras una falla de las visitantes, buscó tirar pero recibió falta, por lo que se marcó un penal que cobró de manera acertada Rebeca Bernal y así cayó el 1-0 a los cinco minutos.

Se salvaron las de casa

El conjunto tapatío reaccionó y puso en serios aprietos a las Rayadas con un tiro libre cobrado por María Sánchez, pero la pelota pegó en el travesaño y así se salvaron las de casa.

Guadalajara fue insistente y Rubí Soto tuvo una clara cuando recibió la pelota en el área, sin marca, pero mandó su disparo por arriba de la cabaña defendida por Claudia Lozoya.

Para la parte complementaria, el cuadro visitante salió en busca de la igualada y lo consiguió a los 47 minutos por conducto de Priscila Padilla, quien rema-tó de cabeza dentro del área para enviar el balón a las redes.