Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mientras México se lleva a Martino, en Argentina tenemos al muchacho Scaloni, dice Maradona
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de noviembre de 2018, p. a15

Ante la posibilidad de que Gerardo Martino sea el nuevo director técnico de la selección mexicana, Diego Maradona sólo tuvo elogios para su compatriota, a quien definió como amigo y una gran persona, pero no se contuvo para criticar, una vez más, a Lio Scaloni al frente de la Albiceleste.

“El Tata es un amigo. Yo jugué con él en Newell’s y es una gran persona. Y hoy estoy acá hablando del Martino y nosotros, los argentinos, tenemos al muchacho este, Scaloni, que vuelvo a repetir, él no tiene la culpa de estar ahí.

“A Scaloni lo empujaron y él está. El problema es que se crea técnico mañana y diga: ‘no, yo quiero ir al Mundial’. No, vos podes ir al Mundial de motociclismo, de futbol no. Entonces, me da mucha bronca que tengamos que depender de un técnico, que no sé si tendrá título y dejemos que al Tata Martino se lo lleven los mexicanos”, declaró el entrenador de Dorados de Sinaloa, que aspira llegar a la final del Ascenso Mx.

El Pelusa puntualizó: “México no está lejos de Argentina con respecto a los futbolistas que tiene. Muchos vienen de afuera, se rompen para estar. Es una parada brava, no es fácil dirigir a México, te la regalo.

“Pero en Argentina hacemos las cosas tan mal, que nos perdemos de reflotar al futbol argentino. Tenemos al Flaco Menotti, el Tata Martino, Gareca, Alfaro, Gallardo y el Mellizo, pero pasamos a Scaloni. Los argentinos estamos viviendo en el mundo del revés”, subrayó El Diez al término de la conferencia que dio la noche del miércoles.