Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La meta era ir al Mundial y se cumplió, dice Ramírez
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de noviembre de 2018, p. a16

Diego Ramírez, estratega de la selección mexicana Sub 20, aceptó que se han acortado distancias de nivel en la Concacaf, donde hace un par de años el Tricolor era considerado como el rey de la zona. Dijo que no le inquietan las críticas por la derrota ante Estados Unidos en la final del Premundial al destacar que consiguieron el pase a la Copa del Mundo de la categoría de Polonia 2019.

Se han recortado distancias no sólo en Concacaf, sino a nivel mundial. Creo que los jugadores tuvieron gran capacidad de adaptación a esa exigencia física y una vez que se obtuvo el boleto quedaba esa posibilidad de salir en primer lugar, desafortunadamente se perdió la final, pero es parte del juego, apuntó al regresar de territorio estadunidense.

Respecto de los señalamientos por haber caído ante EU dijo: Se cumplió la meta primordial de calificar al Mundial, afortunadamente los jugadores hicieron todo para obtener ese boleto. Lo importante es que nosotros le demos el valor real de lo que conseguimos, ya ustedes juzgarán.

Señaló que hablará con los directivos para trazar la preparación a Polonia 2019.

“Ahora nos planteamos hacer un buen papel en el Mundial que en su momento ya definiremos el plan de trabajo.

El torneo fue una buena experiencia para que a partir de aquí hagamos una buena preparación en las fechas FIFA con rivales exigentes para hacer un buen certamen mundialista, aseveró.

Dijo que no me puedo quejar de los clubes, porque hubo apoyo al no poner excusas para prestar a los jugadores como ha sucedido con otras selecciones.

Afirmó que el plantel se mostró con madurez en el torneo y lamentó que no se diera tanto seguimiento en la primera fase, donde obtuvieron resultados contundentes. Quizá hubo momentos de mucha presión, pero los jugadores se mostraron bien, no tuvieron mucha difusión en la primera ronda donde nos jugábamos el pase. El torneo arroja conclusiones muy buenas de cara a la preparación para el mundial.

A su vez, Diego Lainez dijo que aunque el equipo dio una buena imagen, en el último partido les faltó perfeccionar ciertos aspectos.