Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chicago se impone a Detroit

Cooper da la victoria a Dallas sobre Washington
Foto
▲ Amari Cooper tuvo un gran juego al conseguir dos anotaciones, una de ellas de 90 yardas.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de noviembre de 2018, p. a15

Arlington. Amari Cooper fue la pieza clave en la victoria de los Vaqueros de Dallas 31-23 sobre Pieles Rojas de Washington con el que comparte la cima de la División Este de la Conferencia Nacional en el AT&T Stadium durante la jornada del Día de Acción de Gracias y comienzo de la semana 12 en la NFL.

Comandados por el mariscal Dak Prescott, los Vaqueros anotaron 14 puntos en el tercer cuarto con dos anotaciones de Cooper, una de ellas de 90 yardas y totalizar 180 mediante sus recepciones. Fue la mayor cantidad aportada por un receptor de Dallas en esta festividad.

La larga jugada hasta las diagonales representó el mayor avance conseguido por Cooper en su carrera. Además, fue el pase completo más largo de Dak Prescott en sus tres temporadas dentro de la liga.

Para el siguiente periodo y en zona enemiga, Prescott evocó sus jugadas colegiales y evadiendo a sus rivales se lanzó de chapuzón a la zona de anotación con una corrida de cinco yardas (31-13) para dar el sexto triunfo a su equipo (6-5) en la pelea hacia los playoffs.

Pieles Rojas, con su mariscal Colt McCoy, quien suplió al lesionado Alex Smith, comenzó acechar la zona adversaria y con un acarreo de Kapri Bibbs, de una yarda, tocó el timbre para dejar la pizarra 20-31.

Sin embargo, una intercepción a McCoy, el tercero del partido, le impidió avanzar. Washington (6-5) debió conformarse con un gol de campo de Dustin Hopkins, de 31 yardas.

Prescott lanzó dos pases hacia las diagonales para un total de 289 yardas y cuatro capturas, mientras McCoy tuvo un par de envíos a la zona de anotación y 268 yardas.

El primer cuarto se inauguró con el acarreo de Ezekiel Elliot, de 16 yardas, para el 7-0 de la Estrella Solitaria. Pieles Rojas comenzó su ofensiva en el segundo cuarto hasta que Colt McCoy encontró el hueco para lanzar el pase de 53 yardas que cayó a las manos de Vernon Davis y llegar a la zona roja para empatar el partido (7-7).

El equipo texano pudo haber concretado otra anotación, pero el pase de Prescott le fue imposible alcanzarlo a Noah Brown en la línea de la zona de anotación.

Dallas consiguió tres puntos con el gol de campo de Brett Maher, de 28 yardas (10-7). Después vendría una serie de errores entre los dos equipos y las defensivas hicieron su trabajo para capturar a los mariscales de campo en la agonía del segundo cuarto.

Antes, Chase Daniel capitalizó la oportunidad de remplazar a Mitchell Trubisky. Lo hizo con el mejor partido de su carrera de mariscal trotamundos en la liga. Daniel fijó marcas personales con 230 yardas en pases y un par hacia las diagonales para que los Osos de Chicago siguieran a paso redoblado con una victoria 23-16 ante Leones de Detroit.

Chicago (8-3), líderes de la División Norte de la NFC, certificaron su quinto triunfo seguido con una intercepción de Kyle Fuller en la zona de anotación con menos de un minuto por jugar.

Detroit (4-7) ha perdido cuatro de cinco partidos, hundiéndose en el último lugar de este sector.

Chicago desniveló el empate 16-16 con el pase interceptado por Eddie Jackson, avanzando 41 yardas para anotar. Fue el segundo partido seguido en el que Jackson acabó con una anotación tras la intercepción. También fue el quinto touchdown defensivo del jugador que fue la cuarta selección del draft de 2017.