Política
Ver día anteriorMartes 13 de noviembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
21 horas de caos
Abusos de policías que iban tras ladrones desatan bloqueos viales
Foto
▲ Patrullas incendiadas y bloqueos carreteros fue el saldo de las protestas de los habitantes de San Juan Ixhuatepec, en el municipio mexiquense de Tlalnepantla. Foto Alfredo Domínguez

Habitantes de San Juanico protestan por agresiones de agentes capitalinos

Silvia Chávez
21 horas de caos
Amieva ofrece disculpas por el exceso policiaco

No se va a criminalizar a los pobladores

21 horas de caos
Los atropellos serán severamente castigados, afirma la SSP

La detención de cuatro personas por el robo a una gasolinera y dos más por impedir su arresto derivó en varios policías lesionados, entre ellos Ricardo Romerio, el jefe Maya; tres patrullas destrozadas y una incendiada, igual que una motocicleta de la policía, por taxistas y vecinos de San Juan Ixhuatepec, informó el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins Flores.

Alejandro Cruz Flores
Laura Gómez Flores
21 horas de caos
Investiga la Codhem violación a los derechos humanos en Ixhuatepec

Que se repare el daño, exige

21 horas de caos
Ecatepec, la capital del delito, admite próximo alcalde
Foto
▲ Durante las protestas de ayer en San Juan Ixhuatepec algunas personas aprovecharon el desconcierto para realizar saqueos a comercios. Foto Alfredo Domínguez
Israel Dávila
Dennis A. García
21 horas de caos
Reprueba Sheinbaum el abuso de uniformados
El CCE y diputados pactan diálogo antes que afectar las comisiones de bancos

Los inversionistas advierten sobre más incertidumbre

Las instituciones de crédito ofrecen buscar mecanismos para reducir cobros a sus clientes

Alejandro Cruz Flores
Néstor Jiménez
No vamos a titubear, la iniciativa va, insiste Morena; descartan que se trate de un desafío a López Obrador

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, aseveró que su iniciativa que prohíbe a las instituciones bancarias cobrar algunas comisiones y reducir otras, continuará su trámite formal no está en nuestros planes detenerlo. Advirtió: es importante decirles (a los banqueros) que llegó el momento. Nosotros no vamos a titubear, vamos a trabajar por lo que la gente espera que trabajemos.

Víctor Ballinas
De la redacción y Luis Boffil
Diputados discutirán hoy las reformas a la Ley Orgánica de la Adminstración Pública Federal

Los diputados federales discutirán hoy, en sesión del pleno, el dictamen de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, el cual fue aprobado ayer en comisiones. El documento incluye la creación de la secretaría de seguridad pública y la desincorporación de las funciones de protección de la Secretaría de Gobernación, que es una de las propuestas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

AMLO presentará el miércoles el Plan Integral sobre Seguridad

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, anunció que el próximo miércoles el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentará el Plan Integral sobre Seguridad Pública, que incluye la creación de la Guardia Nacional, porque el problema de inseguridad es alarmante, grave, ha ido en ascenso y no hay quién lo detenga. Cada vez hay más territorios en manos del crimen organizado.

Néstor Jiménez
Víctor Ballinas
En total independencia, el debate sobre la LSI, asegura la Suprema Corte

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, enfatizó que el debate sobre la constitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior (LSI) se realizará conforme a la independencia de esa instancia.

Ciudad de México, Coahuila y Querétaro, entidades con más corrupción policiaca

Durante 2017, la tasa promedio de actos de corrupción durante el desempeño de las funciones de los elementos policiacos fue de mil 688 por cada mil agentes, y Ciudad de México registró el porcentaje más elevado, con 4 mil 467, de acuerdo con la primera Encuesta Nacional de Estándares y Capacitación Profesional Policial (Enecap) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dennis A. García
Julio Reyna Quiroz
Hoy se define dictamen de ley para la fiscalía

El dictamen de Ley Orgánica de la Fiscalía General de la Nación no pudo aprobarse en la sesión de las comisiones unidas de Justicia y Estudios Legislativos del Senado, al haber un empate en la primera, por lo que el asunto se turnó a la mesa directiva para someterlo a decisión del pleno para la sesión de hoy.

Pena de muerte para mexicano viola leyes internacionales: SRE

El mexicano Roberto Ramos, sentenciado a pena de muerte a ejecutarse mañana en Texas, enfrenta una violación flagrante de los derechos humanos e internacional, ya que Estados Unidos no ha cumplido el fallo del caso Avena, señaló la cancillería.

Víctor Ballinas
Angélica Enciso L.
En once años, casi 2 mil fosas clandestinas halladas: informe

Cifras oficiales no coinciden, revelan investigadores

Comité internacional de periodistas está en Chiapas para saber del caso Gómez

En esa entidad coinciden muchos asuntos importantes para la prensa: Jan Albert Hootsen

Jessica Xantomila
Elio Henríquez
México, sin seguimiento a recomendaciones de la Cedaw: especialistas

La Secretaría de Gobernación carece de un mecanismo que dé seguimiento a las recomendaciones emitidas a México por el Comité sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (Cedaw, por sus siglas en inglés), y que este año fueron 57 observaciones con especial énfasis en la prevención de muertes violentas, los homicidios y las desapariciones forzadas.

Hay 39 denuncias por abuso en kínder

La Procuraduría General de la República (PGR) suma 39 denuncias recibidas por el probable delito de abuso sexual de menores del jardín de niños Marcelino de Champagnat, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

José Antonio Román
Dennis A. García
Caminata migrante
Oficina de Aduanas cerrará carriles en dos garitas de EU

Instalarán equipos de contención

Grupos de centroamericanos llegaron a Sonora; otros viajan del Bajío hacia el Occidente y a San Luis Potosí

Caminata migrante
Se dirige a la capital la segunda caravana

Puebla, Pue., La segunda caravana de migrantes centroamericanos, procedente de Veracruz, conformada por al menos mil 500 personas, pernoctó en esta capital el domingo y reinició su caminata hacia Ciudad de México en las primeras horas de este lunes.

De los corresponsales
Yadira Llaven
Caminata migrante
Orlando Hernández ordenó matar a Cáceres

Guadalajara, Jal., Un ex integrante de las fuerzas especiales del ejército de Honduras que viaja en la caravana rumbo a Estados Unidos dijo que el juicio que se sigue en su país contra los presuntos autores materiales del asesinato de Berta Cáceres, reconocida defensora de los derechos humanos y del medio ambiente, asesinada en marzo de 2016, es una farsa, pues entre los inculpados no está Herzog Arriaga, quien también pertenecía a las fuerzas especiales y se hizo muy cercano a la dirigente para luego asesinarla.

Juan Carlos G. Partida
Mireya Cuéllar
Caminata migrante
Requiere México política migratoria propia y no sólo por presiones de EU, sugiere analista

México requiere una política migratoria propia y no sólo por las presiones de Estados Unidos. Ojalá el próximo gobierno federal encuentre soluciones para manejar el conflicto y cada país defienda su interés nacional, sostuvo Andrew Selee, presidente del Instituto de Políticas Migratorias de Estados Unidos.

Caminata migrante
Cruzan a EU 40 expatriados que estaban varados en Juárez

Ciudad Juárez, Chih., El presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, informó que durante el fin de semana pasado cruzaron a Estados Unidos 40 migrantes que esperaron sobre el puente Paso del Norte que personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del país vecino analizara su situación migratoria.

Angélica Enciso L.
Rubén Villalpando
Caminata migrante
Segunda caravana arriba a la CDMX
Foto
▲ Miembros de la segunda caravana tras llegar a la Magdalena Mixhuca, ayer. Foto Carlos Ramos Mamahua
Caminata migrante
El gobierno capitalino ha gastado más de $12 millones

El Gobierno de la Ciudad de México erogó más de 12 millones de pesos en la atención a los más de 5 mil migrantes que durante una semana estuvieron en la capital del país como parte de su marcha hacia Estados Unidos, señaló el Ejecutivo local, José Ramón Amieva Gálvez.

Jessica Xantomila
Alejandro Cruz Flores
PGR impugna a jueces del caso Javier Duarte

Sus criterios generan impunidad

Impondrá Inai medidas de apremio a la procuraduría por Odebrecht

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) impondrá medidas de apremio a la Procuraduría General de la República (PGR) por no dar a conocer las carpetas de la averiguación previa del caso Odebrecht.

Dennis A. García
César Arellano García
Marko Cortés rechaza ilegitimidad: se ganó con más de lo esperado

Fue una elección limpia

Promete abrir las puertas del blanquiazul a quienes se fueron

Salida de Calderón, buena para AN, dice Fernández de Cevallos

Aunque destacados panistas y sus coordinadores en el Senado y en la Cámara de Diputados lamentaron la renuncia de Felipe Calderón al Partido Acción Nacional, estimaron que esta salida no derivará en una desbandada de militantes.

Georgina Saldierna
Néstor Jiménez, Georgina Saldierna y César Arellano