Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 31 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Corte de agua inicia hoy a las 8 horas
Foto
▲ Debido a las afectaciones que provocará el corte de agua, la alcaldía de Iztapalapa instaló 90 módulos para que los vecinos soliciten pipas en forma gratuita. En varios puntos de esa demarcacion el reparto de agua comenzó ayer. Foto Jesus Villaseca

Afectará a 7.5 millones de personas

Suspenderán labores guarderías del IMSS, escuelas de la UNAM, la SEP e IPN; cerrarán restaurantes

Angélica Enciso L.
Expertos de la máxima casa de estudios piden a la población no entrar en pánico
Prevén severa crisis de reabasto en planteles con daños en cisternas

A partir del próximo lunes, cuando miles de alumnos regresen a sus escuelas de prescolar, primaria y secundaria en la capital del país, luego de la suspensión de actividades por el corte masivo en el suministro de agua, podríamos enfrentar una severa emergencia de abasto en planteles que resultaron con daños en sus cisternas por los sismos de septiembre de 2017, alertaron directores y profesores frente a grupo.

De la Redacción
Laura Poy Solano
Sagarpa garantiza abasto de flor de cempásuchil

Reconoce repunte en la producción

Puebla, principal estado productor nacional, con 77%; le siguen Guerrero, Hidago, entre otros

Han fallecido desde 2010, 28 trabajadores jubilados de Mexicana

La aerolínea dejó de operar ese año y suspendió pago de pensiones

Carolina Gómez
César Arellano García
Se extinguen en América Latina 89% de especies de vertebrados

En América Latina se ha dado la caída más dramática de vertebrados en el mundo, 89 por ciento de 689 especies estudiadas desde 1970, revela el Informe Planeta vivo 2018, del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés). Señala que en las décadas recientes la actividad humana ha afectado gravemente los hábitat y los recursos naturales.

El cáncer prostático cobra 15 vidas diarias en México, reportan ONG

Noviembre, mes para concientizar

Apuntan que no existe una estrategia nacional de prevención y control

Angélica Enciso L.
Ángeles Cruz Martínez
STUNAM acepta 3.35% de aumento salarial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Sindicato de Trabajadores de esa universidad (STUNAM) firmaron anoche el contrato colectivo del trabajo para el bienio 2018-2020. Acordaron un aumento de 3.35 por ciento directo al salario, vigente del primero de noviembre de 2018 al 31 de octubre de 2019.

Arturo Sánchez
Mentores piden ganar 50% más

Académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) demandaron este martes un aumento salarial de 50 por ciento a la administración universitaria. Docentes agrupados en la Asamblea de Profesores de la UNAM indicaron que en una consulta entre 2 mil 256 académicos de la institución, 95 por ciento dijo estar en favor de exigir el aumento salarial de 50 por ciento. Dijeron que 98 por ciento de los consultados, de acuerdo con la asamblea, planteó que se necesita jubilación digna para los docentes y 92 por ciento consideró que se requiere que los grupos tengan como máximo 24 alumnos.

Comunidad LGBT impulsa iniciativas de ley

Activistas y organizaciones que conforman la Coalición Mexicana LGBTTTI+ reconocieron la apertura del gobierno electo para avanzar en derechos para las personas de la diversidad sexual.

Arturo Sánchez Jiménez
Jessica Xantomila
Anula el TEPJF los comicios en Monterrey

PAN, arriba del PRI con 0.89%

Confía rector de la UAM mantener para 2019 su presupuesto indexado a la inflación

El rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Eduardo Peñalosa Castro, expresó su confianza de que el futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador mantenga para 2019 el presupuesto federal a esa casa de estudios, indexando la inflación, tal como fue su ofrecimiento a las universidades e instituciones de educación superior.

Alonso Urrutia
José Antonio Román
Tres egresados de la UNAM son aspirantes a la Junta Directiva de la Autónoma Metropolitana

En el proceso de elegir al noveno integrante de la Junta Directiva de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), pendiente desde mediados de 2017, el Colegio Académico de esa casa de estudios entrevistará hoy a tres aspirantes, todos ellos egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

José Antonio Román