Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 31 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tres egresados de la UNAM son aspirantes a la Junta Directiva de la Autónoma Metropolitana
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de octubre de 2018, p. 43

En el proceso de elegir al noveno integrante de la Junta Directiva de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), pendiente desde mediados de 2017, el Colegio Académico de esa casa de estudios entrevistará hoy a tres aspirantes, todos ellos egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ellos son Juan Ignacio del Cueto Ruiz-Funes, de la Facultad de Arquitectura; Jorge Gerardo Gómez Abrams, del Centro de Investigación de Diseño Industrial, y María Elena Trujillo Ortega, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de la máxima casa de estudios.

Se espera que tras esta serie de entrevistas, en una sesión posterior a realizarse en el transcurso de noviembre, el Colegio Académico elija al sucesor de Óscar Terrazas Revilla, quien el 30 de junio del año pasado presentó su renuncia por discrepancias en la toma de decisión al interior de la Junta Directiva. El proceso ya ha sido declarado desierto o pospuesto en varias ocasiones durante este tiempo.

En una segunda sesión, convocada para este mismo miércoles, el Colegio Académico de la UAM abordará una larga orden del día, integrada por 15 puntos, entre los cuales está discutir y aprobar la propuesta de otorgar al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío Díaz, el grado de doctor honoris causa, y el nombramiento como Profesor Distinguido a Ricardo Alberto Yocelevsky Retamal y Carlos Illades Aguilar.