Mundo
Ver día anteriorMiércoles 31 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Trump desafía advertencias de la comunidad judía y va a Pittsburgh
Foto
▲ Unas 4 mil personas repudiaron ayer la presencia de Donald Trump en el vecindario Squirrel Hill, en Pittsburgh, donde el sábado se perpetró una matanza en la sinagoga Árbol de la Vida. Foto Afp

Políticos se niegan a acompañarlo

Amaga con anular el derecho a la nacionalidad a hijos de inmigrantes

David Brooks
Privatización y reducción de empleos públicos, el plan económico para Brasil

Prioridad, reformar sistema de pensiones

El país podría salir del Mercosur, dice el futuro ministro de Economía

Colombia niega haber sugerido a Bolsonaro invadir Venezuela

Bogotá. El gobierno de Colombia rechazó este martes que el presidente Iván Duque, haya sugerido al neofascista Jair Bolsonaro invadir Venezuela para derrocar a Nicolás Maduro, como aseguró el diario Folha de Sao Paulo. De inmediato, la periodista Sylvia Colombo ratificó lo publicado en el rotativo brasileño.

Xinhua, Sputnik y Dpa
Dpa y Sputnik
Revocan la prisión domiciliaria al represor argentino Miguel Etchecolatz

Buenos Aires. En un ambiente político, económico y social caldeado, con encuestas que advierten sobre una fuerte caída de la figura presidencial, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) revocó este martes la prisión domiciliaria del ex comisario Miguel Etchecolatz, condenado por crímenes de lesa humanidad cometidos en la provincia de Buenos Aires durante la dictadura (1976-1983) con un voto en contra que correspondió al nuevo presidente de esa institución, el juez Carlos Rosenkrantz.

Sputnik y Dpa
Stella Calloni
Ecuador hace una advertencia a Assange
Muere en prisión de EU el gánster James Whitey Bulger

Washington. El famoso gánster estadunidense James Whitey Bulger, condenado en 2013 por múltiples asesinatos y otros crímenes, e interpretado en el cine por el actor Johnny Depp, fue hallado muerto en su celda, informaron autoridades carcelarias. Bulger, de 89 años, murió en una prisión de máxima seguridad en el estado de Virginia Occidental tras ser transferido el pasado lunes. No se conocen los motivos de su traslado ni las causas de su deceso, pero la emisora local WPRI indicó que la muerte es investigada como homicidio. Deep dio vida al gánster en la película Black Mass, de Scott Cooper. Siempre se consideró que el personaje del mafioso de origen irlandés Frank Costello de The Departed, interpretado por Jack Nicholson en el filme de Martin Scorsese, estaba basado en Bulger.

Dpa
Dpa
Decenas de miles de sirios en riesgo de morir de hambre

Beirut. Unos 45 mil sirios varados en un campamento en el desierto, cerca de la frontera con Jordania, corren el riesgo de morir de hambre ante la disminución de los suministros y la llegada del invierno, mientras las potencias regionales se culpan mutuamente por quién es el responsable de esta tragedia humanitaria en la guerra civil siria. Las entregas de la ayuda al asediado campo de Rukban han fallado repetidamente o han sido demoradas, incluyendo una de la ONU que debió llegar el pasado jueves.

Ap