Estados
Ver día anteriorJueves 18 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Soldados y agentes federales, a Ecatepec

Anuncian policía de género

Del Mazo ordena diseñar política contra desapariciones de mujeres

Israel Dávila
‘‘De ahora en adelante, a quien haga algo lo vamos a quemar’’
Matan a golpes a la directora deportiva del equipo femenil Xolos de Tijuana

Mexicali, BC. Desconocidos asesinaron a golpes y de puñaladas en el cuello a Marbella Mar Ibarra, fundadora y directora del equipo femenil de futbol Xolos de Tijuana, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Silvia Chávez González
Antonio Heras
Ni daño ambiental ni problemas de tierras con el Tren Maya: Moreno

Se cuenta con derechos de vía, dice

Campeche recibirá en 2019 inversiones por 19 mil millones de pesos, prevé

Consejeros electorales de Chihuahua se dan bonos de marcha de $100 mil

Ciudad Juárez, Chih., Los siete consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobaron otorgarse bonos de 100 mil pesos por fin de funciones en el proceso electoral del primero de julio pasado. Tres de ellos, que terminan en noviembre su cargo de tres años, recibirán en total 435 mil pesos.

Lorenzo Chim
Rubén Villalpando
Pescadores de Michoacán bloquean la construcción de un puente

Morelia, Mich., Pescadores afiliados a 32 cooperativas de los puertos de Lázaro Cárdenas y La Unión bloquearon ayer la construcción de un puente en los límites entre Michoacán y Guerrero, con el cual se facilitará el transporte de carbón a la termoeléctrica General Plutarco Elías Calles de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en Petacalco. Los inconformes demandan a la empresa una indemnización de 75 millones de pesos.

Ernesto Martínez
Alfredo Valadez Rodríguez
Edomex: delinean estrategias para mitigar falta de agua

La Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) inició ayer reuniones con los organismos operadores de los 13 municipios mexiquenses que resultarán afectados por el corte total del suministro proveniente del Sistema Cutzamala a finales de este mes. La finalidad es diseñar estrategias para mitigar el impacto de esta medida.

Desplazados de Chiapas piden ayuda a diputados
Foto
▲ Unos 300 indígenas desplazados de comunidades de los municipios chiapanecos de Chenalhó, Zinacantán y Ocosingo se plantaron ayer frente al Congreso local, en Tuxtla Gutiérrez, para solicitar a los diputados que intervengan ante el Ejecutivo estatal a fin de que puedan volver a sus hogares. (Con información de Elio Henríquez, corresponsal) Foto Óscar León
Israel Dávila, Javier Salinas y Silvia Chávez
Admite gobierno de Sinaloa que repartió colchones podridos

Culiacán, Sin., El gobierno de Sinaloa reconoció que compró, sin saberlo, un lote de mil 500 colchones usados y en mal estado que repartió entre vecinos de tres colonias de esta ciudad que resultaron damnificados a finales de septiembre por las inundaciones y otros estragos que provocó la depresión tropical 19-E. Explicó que el proveedor, quien ya fue identificado, forró con tela productos usados para aparentar que eran nuevos. Detalló que la adquisición fue realizada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) estatal y que los enseres fueron etiquetados con la leyenda: ‘‘Colchón ortopédico Sinaloa, línea Gibrán’’. El titular de la Sedeso, Raúl Carrillo Castaños, dijo que ya se entregaron colchones en buen estado a los afectados. ‘‘Fuimos defraudados’’, reconoció el funcionario. Habitantes del fraccionamiento Jardines del Pedregal denunciaron que dentro de los colchones encontraron moho, óxido, manchas de sangre, ácaros y malos olores. Los colonos de Los Mezcales y Estación Rosales aseguraron que también descubrieron heces de rata y cucarachas entre el relleno y responsabilizaron al gobierno de Sinaloa de haberles entregado productos insalubres.

Rescatan a cuatro charros secuestrados en hotel de Zacatecas

Zacatecas, Zac., Cuatro participantes en el Congreso y Campeonato Nacional de Charrería Zacatecas 2018 secuestrados el pasado lunes fueron rescatados la tarde del martes en esta ciudad, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública. ‘‘Elementos de la policía estatal preventiva los localizaron en un hotel, donde estaban cautivos por amenaza y engaño telefónico’’, detalló la dependencia, la cual agregó que el lunes autoridades estatales y federales emprendieron la búsqueda en hoteles de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe y encontraron a los cuatro hombres en una habitación del quinto piso de un hotel en la capital del estado. ‘‘Las cuatro personas, provenientes de la ciudad de Saltillo, se encuentran en perfecto estado de salud’’, añadió. Mientras, dos mujeres jóvenes fueron secuestradas ayer por sujetos armados que viajaban en dos camionetas en el barrio Los Chapulines de la cabecera municipal de Miguel Auza. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el paradero de las víctimas y la policía continuaba con la búsqueda.

Cristian Díaz
Alfredo Valadez Rodríguez