Estados
Ver día anteriorJueves 18 de octubre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan a golpes a la directora deportiva del equipo femenil Xolos de Tijuana
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 18 de octubre de 2018, p. 30

Mexicali, BC. Desconocidos asesinaron a golpes y de puñaladas en el cuello a Marbella Mar Ibarra, fundadora y directora del equipo femenil de futbol Xolos de Tijuana, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El cuerpo fue localizado a las 8:15 horas del lunes envuelto en plástico en un lote baldío de la Avenida del Fuego, en el fraccionamiento Marbella, ubicado en el kilómetro 3 del Bulevar 2000, municipio de Playas de Rosarito, vialidad que conduce a Tijuana y Tecate. Un día después fue identificado.

Familiares, amigos y alumnos de la entrenadora y directora deportiva alertaron en redes sociales sobre su desaparición, ocurrida el 19 de septiembre, de acuerdo con el reporte en la procuraduría.

La dependencia sospecha que el asesinato fue cometido la noche del viernes. Ese día se llevó a cabo un encuentro entre Los Dorados de Sinaloa, dirigido por Diego Armando Maradona, y los Xolos en el estadio Caliente, de Jorge Hank Rhon.

Abogada de profesión y de 46 años de edad, también litigaba asuntos de los ámbitos penal y civil.

Los funerales terminarán hoy al mediodía con una misa de cuerpo presente en una capilla de la zona Río de Tijuana.

Este año han sido asesinadas 210 mujeres en Baja California; 90 por ciento de los crímenes se perpetraron en Tijuana, según la PGJE.