Política
Ver día anteriorMartes 18 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
La transición
México mantiene finanzas sanas, responde Hacienda a López Obrador

Matiza promesas porque no podrá cumplir con todo: IP

Israel Rodríguez y Susana González
La transición
Nada de bancarrota; se entregará un país en crecimiento: Osorio Chong
La transición
Por un mes, el próximo gobierno cobrará sueldos iguales a los del saliente

Ajuste presupuestal, en 2019

La medida incluye a gobernadores, dice Pablo Gómez

Víctor Ballinas, Enrique Méndez y Néstor Jiménez
Néstor Jiménez y Enrique Méndez
La transición
Piden apoyo para que no suspendan fármacos a menores con cáncer

Padres de pacientes del Hospital Infantil Federico Gómez, de alta especialidad, reconocen que se trata del mejor nosocomio en atención para menores con cáncer y, sin embargo, desde hace casi un mes dejó de suministrar los medicamentos e interrumpió con ello el tratamiento a sus hijos.

La transición
Díaz-Canel: AMLO, una esperanza para la región

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, afirmó que México es un país muy importante, entrañable. La generación del centenario encontró ahí un sitio para prepararse para la guerra en Cuba. México mantuvo las relaciones con Cuba cuando muchos rompieron.

Enrique Méndez y Néstor Jiménez
De la Redacción
La transición
El tabasqueño se parecería a Lula: Felipe González

Madrid. Felipe González, ex presidente del gobierno español, aseguró que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, si se quiere parecer a alguien en América Latina es a Lula da Silva, por su vocación de desarrollar un pensamiento profundo y pragmático que busca transformar las ideas en realidades.

La transición
A consulta, el futuro de la mina Los Cardones, anuncia AMLO
Foto
▲ Juan Gabriel Castro, Fernando Valenzuela, Guadalupe Miranda y Andrés Manuel López Obrador coincidieron en Culiacán. Foto La Jornada
Armando G. Tejeda
Raymundo León y Cristian Díaz
La transición
El Senado subastará vehículos chatarra

La Junta de Coordinación Política del Senado acordó realizar, mediante una licitación pública, la venta de los vehículos propiedad de esa cámara legislativa que no son de utilidad para esta soberanía, como parte de las medidas de austeridad anunciadas por el próximo gobierno.

La transición
Irracionales, los requisitos para dirigir el blanquiazul, afirman aspirantes

Marko Cortés, aspirante a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), presentó ante la comisión nacional organizadora del proceso interno las primeras 11 mil 56 firmas para obtener su candidatura. Las rúbricas corresponden a 15 estados. Sostuvo que promoverá un cambio profundo, no representa la continuidad y que habrá transformaciones importantes en la dirección del blanquiazul.

Víctor Ballinas
Angélica Enciso L.
Robles debe ser investigada, afirma Monreal

Crearán comisión especial

Levantan paro otros cuatro planteles en la UNAM; faltan 3

Luego de que ayer reiniciaron clases la mayoría de los planteles, cuatro de siete facultades y escuelas que mantenían el paro decidieron levantarlo, con lo que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encamina a la normalización total de actividades.

Víctor Ballinas
José Antonio Román
Sesión solemne en San Lázaro por el movimiento de 1968

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó ayer el calendario para el actual periodo ordinario, que incluye una sesión solemne para conmemorar 50 años del movimiento estudiantil y la matanza del 2 de octubre de 1968.

Instan a estudiantes a seguir lucha en la UNAM

Es el momento de lograr cambios

Imanol Ordorika llama a aprovechar la coyuntura

Néstor Jiménez y Enrique Méndez
Emir Olivares Alonso
Mesas, estrategia de Rectoría para atajar demandas

Falta compromiso para implementar soluciones

Arturo Sánchez Jiménez y Fernando Camacho
Hermann Bellinghausen
Reconocimiento póstumo a Miroslava Breach

Fundación Gilberto Rincón Gallardo destaca su trabajo periodístico

Promueven recurso para ex gobernador

Ciudad Victoria, Tamps., Juan Jorge Olvera Reyes, abogado del ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores, promovió un amparo en un juzgado federal en esta capital, contra la formal prisión impuesta a su cliente por la operación con recursos de procedencia ilícita para apropiarse de mil 600 hectáreas en el puerto industrial de Altamira. La audiencia sobre la formal prisión se había diferido cuatro veces. El defensor informó que la audiencia se celebró y una vez recabadas las constancias procesales la autoridad está en proceso de resolver el recurso de amparo 2042/2017. Dijo que también concluyó el peritaje sobre la legitimidad de su firma en los recursos promovidos.

Jessica Xantomila
De la corresponsalía
Ejecutan a 2 policías de Tultitlán, Edomex

Los policías municipales de Tultitlán, estado de México, Jorge N y David N, fueron encontrados muertos ayer en un camino de terracería, a un lado de la camioneta que tripulaban, en la colonia Lázaro Cárdenas. El alcalde Adán Barrón Elizalde no ha había dado un reporte del crimen. En Zacatecas se informó que al menos 13 personas resultaron muertas en actos relacionados con el crimen organizado este fin de semana en los municipios de Ojocaliente, Trancoso, Zacatecas, Juchipila, Loreto y Fresnillo. Autoridades de Hidalgo informaron que murió uno de tres sobrevivientes del ataque armado perpetrado el domingo en el municipio de Tula .

Rescatan en Oaxaca a 124 migrantes

El Instituto Nacional de Migració informó que, en coordinación con la policía de Oaxaca, rescató a 124 migrantes que eran transportados en tres vehículos, en condiciones insalubres, en la vía federal Huajuapan de León-Tamazulapan. En un comunicado, refirió que agentes federales detectaron el domingo anterior tres vehículos de carga. Al ser detenidos se descubrió que llevaban a 124 personas, entre ellas 60 menores. Hay 11 mexicanos detenidos por traficar con humanos.

De la redacción
De la redacción
Pésame por víctimas de tifón en Asia

El gobierno mexicano expresó condolencias por las muertes causadas por el tifón Mangkhut en Filipinas y China. Por conducto de la cancillería, refirió que no hay registro de mexicanos afectados por el meteoro. También manifestó apoyo y confió en la pronta recuperación de las zonas afectadas.

Mujeres sustraídas en Edomex, casi la mitad del total: ONG

El estado de México es la entidad con la mayor cifra de casos de mujeres, niñas y adolescentes desaparecidas en el país, pues acumula la quinta parte del total y la mayor concentración se da entre jovencitas de 15 a 17 años.

De la redacción
Emir Olivares Alonso
Desapariciones, reto enorme para nuevo gobierno, dice ONU

Para el próximo gobierno será un gran desafío atender el problema de la desaparición forzada y obtener resultados, señaló Jan Jarab, representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Debemos tener empatía hacia las nuevas autoridades; tienen un papel tan difícil, que es un desafío dramático.

Padres de normalistas toman estaciones de radio

Chilpancingo, Gro., Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y familiares de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014 tomaron instalaciones de radiodifusoras en Chilpancingo, por el cuarto aniversario de esos hechos.

César Arellano García
Sergio Ocampo Arista
Expondrán fotos de 43 estudiantes en el Senado

La Junta de Coordinación Política del Senado acordó por unanimidad de los ocho coordinadores parlamentarios exponer en la galería abierta de ese recinto retratos de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa para conmemorar el cuarto aniversario de esa tragedia.

Timan a 100 con falsa gestión para visas de trabajo a Canadá

Pagaron de mil a 5 mil pesos por trámite inexistente

Víctor Ballinas
Ángeles Cruz Martínez
CNDH: venezolanos requieren atención humanitaria urgente

La situación que enfrentan los migrantes de origen venezolano demanda una atención de carácter humanitario de la más alta urgencia, señaló el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

Este año Infonavit ha devuelto fondos a 135 mil derechohabientes

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que en los primeros siete meses de este año logró devolver 11 mil 804 millones de pesos a 135 mil derechohabientes jubilados que reclamaron su saldo de la subcuenta de vivienda.

De la Redacción
De la Redacción