Mundo
Ver día anteriorMartes 18 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Díaz-Canel condena el bloqueo de EU; Cuba no es amenaza para nadie
Foto
▲ El presidente cubano, Migel Díaz-Canel, dijo estar en favor de una reforma a la Constitución para que se permitan los matrimonios entre personas del mismo sexo en la isla, durante una entrevista con Patricia Villegas, presidenta de Telesur. Foto Rolando Segura/Telesur

Quiere diálogo, pero con respeto

Los ataques acústicos, una falacia de Washington, asegura el presidente

Cubadebate y Reuters
Presidente de Perú amaga con disolver el Congreso si no aprueba sus reformas

Busca cambiar el sistema judicial

Se trata de 4 iniciativas que modifican la Constitución

Juez vuelve a pedir el desafuero de Cristina Fernández en Argentina

Buenos Aires. En momentos en que Argentina atraviesa la peor crisis económica y social desde 2001, con el gobierno del derechista Mauricio Macri, el juez Claudio Bonadío volvió a procesar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y pidió su desafuero como senadora, por encabezar una presunta asociación ilicíta, sin ninguna prueba concreta, en una acusación basada sobre la fotocopia de un cuaderno escrito por el chofer de un ex funcionario, cuyo original nunca apareció.

Afp y Dpa
Stella Calloni
Guatemala reitera que no permitirá el reingreso del comisionado de la Cicig
Más de 30 muertos, saldo de Florence en costas estadunidenses

Carolina del norte aún espera lo peor

Los daños superan a los de Katrina y Harvey

Dpa y Sputnik
Afp, Dpa, Ap y Reuters
Buscan a decenas de personas tras paso del tifón en Filipinas

Hong Kong. Decenas de personas estaban desaparecidas este lunes tras un deslave provocado por Mangkhut en Filipinas, donde murieron 65 personas. El tifón devastó Hong Kong y provocó una alerta por inundaciones y cuatro muertos en el sur de China.

Trump desclasificará documentos de la trama rusa

Washington. El presidente Donald Trump desclasificará algunos documentos relacionados con los primeros días de la pesquisa de la Oficina Federal de Investigación (FBI) sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016, incluyendo porciones de una orden judicial que autoriza vigilancia y mensajes de texto del ex director de esa corporación James Comey. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que Trump responde así a los exhortos de sus aliados en el Congreso, quienes dicen creer que en la pesquisa existía un sesgo contra el magnate dentro de las filas de la FBI y del Departamento de Justicia. El mandatario desclasificará unas 20 páginas de la orden judicial obtenida para vigilar las comunicaciones de Carter Page, ex asesor de campaña de Trump, y entrevistas de la FBI realizadas para sustentar esa orden.

Afp
Ap
Candidato a la SCJ de EU niega acusaciones de agresión sexual

Washington. Brett Kavanaugh, nominado por el presidente Donald Trump para integrar la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, dijo ayer que la afirmación de una mujer de que la agredió sexualmente hace 36 años es completamente falsa. Los 10 miembros demócratas del Comité Judicial del Senado que supervisa el proceso de confirmación enviaron una carta instando a un retraso en la votación prevista para este jueves, para que la FBI investigue la acusación.

Gobierno de Nicaragua pide la renuncia de Almagro

Managua. El gobierno de Daniel Ortega pidió la renuncia del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien acusó de violar la Carta Democrática Interamericana y ser una amenaza a la seguridad internacional. La vicepresidenta Rosario Murillo condenó recientes declaraciones de Almagro contra los gobiernos de Venezuela y Nicaragua, a los que calificó de dictaduras. En tanto, familiares de dos detenidos denunciaron monstruosas torturas y brutalidad de la policía de Nicaragua contra los ciudadanos. El caso más dramático que se denunció ocurrió, al parecer, en la norteña provincia de Jinotega, donde un campesino detenido por sospechas de participar en las protestas fue acuchillado por un policía que le lesionó un testículo.

Reuters
Dpa