Política
Ver día anteriorLunes 17 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Marca la presencia femenina el desfile militar del 16 de septiembre
Foto
▲ El presidente Enrique Peña Nieto, miembros de su gabinete y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, durante el izamiento de la bandera nacional, antes del defile militar de ayer. Foto María Luisa Severiano

Última parada de la gestión peñista

Ángeles Cruz Martínez y José Antonio Román
En San Lázaro, iniciativa de revocación de mandato

Morena presenta proyecto

Propone también cambios a la consulta popular para eliminar dudas sobre su constitucionalidad

Impera nepotismo en el Poder Judicial

Senadores piden cuentas al CJF

Estudio muestra que 51% de jueces y magistrados tienen a familiares laborando en el sector

Roberto Garduño
Andrea Becerril
Necesario, poner fin a los abusos de empresarios

Aprovechan término de sexenio para atropellar derechos: Gómez Urrutia

AMLO: es posible que no podamos cumplir lo que se nos demanda

El país, en bancarrota

Al comenzar en Nayarit la gira del agradecimiento, plantea concretar todo lo que ofrecimos en campaña

Andrea Becerril
Myriam Navarro e Irene Sánchez
Sheinbaum regresará la paz a Ciudad de México, dice el presidente electo
Alma E. Muñoz
Gustavo Castillo García
Presenta el PVEM iniciativa contra candidatas juanitas

Luego de las críticas de legisladoras y consejeras electorales por la renuncia masiva de 67 candidatas electas en Chiapas a regidurías y diputaciones, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) –una de los fuerzas políticas cuyas candidatas renunciaron– presentó en la Cámara de Diputados una propuesta para clasificar como delito esta acción. Con la iniciativa presentada ante el pleno, el Verde plantea multas de 4 mil 30 a 24 mil 180 pesos, y de seis meses a dos años de prisión, a quien al ejecutar las acciones descritas (delitos electorales) provoque a su vez violencia de género sobre la víctima que en todos los casos será una mujer.

Entre pugnas, PAN celebra 79 años de vida

Críticas de Cortés, Gómez Morín y Ruffo

Néstor Jiménez
Georgina Saldierna
Impugnan convocatoria tres de cuatro aspirantes a dirigir Acción Nacional

Tres de los aspirantes a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) impugnaron en conjunto la convocatoria para renovar la dirigencia de este partido y acusaron que ésta fue elaborada para beneficiar a la fórmula de Marko Cortés Mendoza y Héctor Larios.

Néstor Jiménez
Georgina Saldierna
El agro, expresión de progreso por políticas sexenales

PIB de 3%, asegura gobierno de Peña

Su situación económica, social y ambiental es insostenible: ONG

Condecora el gobierno de Uruguay al titular de Marina

El almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), fue condecorado con la orden Honor al Mérito Naval Comandante Pedro Campbell, en la categoría de gran medalla, por el Ministerio de la Defensa Nacional, e impuesta por el comandante en jefe de la Armada de Uruguay, almirante Carlos Eduardo Abilleira Aris.

Carolina Gómez Mena
Gustavo Castillo García
El 68 a medio siglo
En el día del presidente, Díaz Ordaz advirtió que usaría el Ejército contra los estudiantes

Los hechos de septiembre

Desde el poder se decía que la movilización intentaba provocar una revolución socialista

Revelará la SG disminución de embarazos en adolescentes

Proyecciones de población

Se presentarán números por entidad federativa

Emir Olivares y José Antonio Román /III
Fabiola Martínez
Llama la Arquidiócesis a continuar apoyando a damnificados por los sismos

La Arquidiócesis de México llamó ayer a la sociedad a continuar apoyando a los damnificados por los sismos de los días 7 y 19 de septiembre del año pasado, hasta ver reconstruido el último rincón de los territorios afectados. ¡No bajemos el puño que levantamos alto, muy alto, hace un año!

De La Redacción
Dennis A. García
Zarpará de Puerto Progreso buque de investigación

Hoy, uno de los buques de investigación más modernos del mundo zarpará desde Puerto Progreso, Yucatán, para recorrer los mares de siete países centroamericanos y evaluar el estado de sus recursos pesqueros, dio a conocer la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Este año ha bajado 18% el secuestro: Bugarín

La estrategia contra el secuestro ha logrado disminuir en 18 por ciento el número de casos en lo que va de este año, con respecto a 2017, y durante esta administración se ha tenido una magnífica respuesta de las entidades federativas, ya que se han creado 32 grupos especializados, afirmó la Coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín.

Carolina Gómez Mena
Gustavo Castillo García
Decomisa la PGR 28 kilos de precursores en el aeropuerto

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal, aseguró más de 28 kilogramos de precursores químicos procedentes de China en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, donde se encontraron en un almacén de carga seis contenedores provenientes del puerto de Shanghai. Ahí había un cuñete con fenetilpiperidina de 28 kilos 590 gramos, así como cinco con ciclamato de sodio, que quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

A proceso, dos sujetos por llevar 1.8 mdd

Un juez de control vinculó a proceso a dos personas por la posesión de un millón 800 mil dólares. La PGR informó que ambos fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional durante la revisión a un autobús de pasajeros con rayos gamma en el puesto de seguridad denominado La Coma, en el municipio de Cruillas, Tamaulipas. Al revisar la unidad los soldados encontraron 41 paquetes confeccionados con cinta aislante en el que había un millón 851 mil 810 dólares.

De la Redacción
De la Redacción
Fallece ex policía baleado en la UAS

El ex comandante de la Policía Ministerial de Sinaloa Jesús Carrasco Ruiz, quien el sábado fue víctima de un atentado en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), falleció ayer al mediodía. Según testigos, Carrasco recibió al menos ocho balazos en un glúteo y en las piernas. Indicaron que no llevaba consigo escoltas, pues por protocolo dicho personal no puede entrar a esas instalaciones; el ex policía ya había sufrido un atentado en 2013, Por otra parte, ayer se documentaron 28 muertes violentas en cinco entidades: 11 en Chihuahua, nueve en Jalisco, cinco en Michoacán, dos en Morelos y una en Hidalgo.

De la Redacción
Néstor Jiménez
En el sexenio, poca protección para migrantes, indican ONG

Aumentó 10 veces en cuatro años el número de solicitudes de refugio: SG

Pide Acnur a México recibir a venezolanos

Mark Manly, representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), pidió al gobierno de nuestro país no cerrar las puertas a los solicitantes de este tipo de protección, en particular a procedentes de Venezuela.

Fabiola Martínez
Fabiola Martínez