Estados
Ver día anteriorMartes 18 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Impiden a activistas el paso a fosas clandestinas en Alvarado
Foto
▲ Madres del Colectivo Solecito acudieron ayer a la comunidad El Arbolillo, en Alvarado, Veracruz, donde fue descubierto un cementerio clandestino de donde se han exhumado 174 restos humanos, pero policías ministeriales impidieron que pasaran, aduciendo que el lugar está bajo resguardo judicial. Foto Alberto Roa

Se oculta información, denuncian

El sitio es el que madres de desaparecidos señalaron en 2017

Eirinet Gómez
Reconocen familiares los rastros de ocho personas: FGE
Jalisco: secuestran a ocho jóvenes y matan a uno a golpes

Los hallan desnudos

El fin de semana, 15 homicidios; tiran dos cuerpos en Tlaquepaque

Eirinet Gómez
Juan Carlos G. Partida y Javier Santos
Alcaldesa de Guaymas postulada por Morena da cargos a cuñado y abogado

Guaymas, Son., En cuanto asumió la alcaldía del puerto de Guaymas, Sara Valle Dessens, del partido Morena, nombró tesorero a su cuñado, Santiago Luna García, lo que contraviene el compromiso del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de que los funcionarios de su partido no incurrirían en nepotismo.

Se castigará mal manejo de cadáveres: gobernador

Guadalajara, Jal., El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, advirtió que habrá ‘‘sanción ejemplar’’ para quienes permitieron que un tráiler adaptado como caja frigorífica deambulara durante días por tres municipios con al menos 150 cadáveres de personas asesinadas y no identificadas, afirmó el secretario de Gobierno, Roberto López Lara.

Cristina Gómez Lima
Juan Carlos G. Partida
Tres alcaldías de Morelos, aún en oficinas improvisadas

Destinan fondos a iglesias

La de Jojutla se reubicaría, pues el INAH no autoriza demolerla

Transición conflictiva en Veracruz, prevé Cuitláhuac García

El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García, prevé que habrá una transición ‘‘conflictiva’’ con la actual administración, encabezada por el panista Miguel Ángel Yunes, a quien acusó de estar ‘‘malbaratando’’ bienes del gobierno estatal para hacer su ‘‘guardadito’’. El también ex diputado federal acudió ayer a San Lázaro para pedir a la bancada de Morena que investigue los remates, pues ‘‘no sabemos adónde va a parar’’ (el dinero). Recalcó que Yunes advirtió que no dejará recursos a la administración que se iniciará el primero de diciembre. Por ejemplo, mencionó el caso de un museo que, dijo, ‘‘buscan concesionar a gente cercana a Yunes. No sólo nos dejarán sin dinero, sino con nuevos fraudes’’. Advirtió que en caso de encontrar irregularidades en los remates se inhabilitará a las empresas implicadas para que no participen en futuras licitaciones.

Rubicela Morelos Cruz
Néstor Jiménez y Enrique Méndez
Repudian contratos a empresas de Canadá en Chihuahua

Chihuahua, Chih., Líderes campesinos de los ejidos Laguna, San Elías, Panalachi, San Luis Majimachi y Creel, ubicados en el municipio de Bocoyna, así como representantes de 800 familias de los municipios de Guazapares y Chínipas, protestaron ayer en esta capital contra los contratos que permiten a las empresas extranjeras TransCanada y Coeur Mining operar en la Sierra Tarahumara. Además, exigieron al gobernador Javier Corral Jurado una explicación por los recientes actos de intimidación y represión contra comuneros que se manifestaban en las instalaciones del gasoducto Encino-Topolobampo y la mina Palmarejo, que operan TransCanada y Coeur Mining, respectivamente.

Reúne campaña $11.5 millones para Ocuilan de Arteaga

El proyecto #LoveArmyMéxico, integrado por artistas y personalidades de redes sociales, informó que después del sismo del 19 de septiembre de 2017 ha entregado 11 millones 516 mil pesos para el proyecto integral de intervención en Ocuilan de Arteaga, uno de los municipios del estado de México más afectados por el terremoto. Los organizadores aseguraron que contribuyeron a reconstruir el tejido social y a que se iniciara la edificación de 50 viviendas para familias en condiciones de vulnerabilidad.

Jesús Estrada y Rubén Villalpando
De la Redacción